Una explosión de gas fue el efecto de no tener permisos de funcionamiento en Riobamba

0

Explosión de gas Riobamba: La ilegalidad y la falta de permisos de funcionamiento en un local, que brindaba servicios de baños de cajón, tuvo serias consecuencias, y tras la explosión de un cilindro de gas licuado de petróleo se registraron cinco heridos.

Explosión de gas Riobamba
Explosión de gas Riobamba: Ilegalidad cuesta. http://laprensa.com.ec

Suceso.

Así, la tarde del martes dieciséis de marzo, el SIS ECU-911 recibió una alerta de explosión de un tanque de gas en el sector de las calles Eugenio Espejo y José de Orozco, por lo que al lugar acudió personal del Cuerpo de Bomberos de Riobamba, Policía Nacional y agentes civiles de Tránsito.

Los paramédicos brindaron atención a cinco personas: una menor de doce años atendida en el sitio; un hombre de veintiocho años que fue trasladado al Centro de Salud “Lizarzaburu”; una mujer de 63 años con quemaduras de primer grado que fue ingresada a una casa asistencial; además de una menor de 7 años y un hombre de 40 años que fueron ingresados al Hospital General en condiciones críticas. Iván Chérrez, del Departamento de Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos, indicó que el local “no contaba con el permiso del Cuerpo de Bomberos; es un local que se dedicaba a la venta de medicina natural y la propietaria también ofrecía baños de cajón”.

Según el experto, en el local tenían un calentador que funcionaba a gas, que era tipo caldero, “el cual estaba en pésimo estado, lo que produjo que por la presión del gas y las malas instalaciones la tubería se reviente y se genere una fuga de gas y, con la presencia de llama, se generó una explosión, ventajosamente había un área abierta, porque los daños hubieran sido graves”, indicó.

Permisos. El local habría estado funcionando clandestinamente al no con- tar con los permisos de funcionamiento. El local estaría clausurado por los funcionarios de control del cantón.

Legalidad. El capitán Orlando Vallejo, comandante del Cuerpo de Bomberos, manifestó que es importancia el contar con los permisos de funcionamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí