Resultados de la consulta virtual en marco de la reforma a la Ordenanza 007-2019

0

Este 18 de marzo fue el último día de votaciones en la encuesta digital que serviría para definir el futuro del evento: “Elección y Coronación de la Reina de Riobamba”, el mismo que solía contar con dinero público para su realización. 

Elección y Coronación de la Reina de Riobamba
Plataforma permite que gente participe: Elección y Coronación de la Reina de Riobamba. https://laprensa.com.ec

Situación.

La propuesta fue impulsada por la concejala Natalia Urgiléz, como parte del trabajo realizado para reformar la Ordenanza para la Prevención y Erradicación progresiva de la Discriminación y Violencia contra las Mujeres. Tuvo un tiempo de duración de una semana, y concluyó este jueves, a la medianoche. La funcionaria -en sus redes sociales- expuso los resultados preliminares de la misma: el 81.92 por ciento de la población votó a favor de la prohibición, mientras que el 18.08% señaló estar en contra de la propuesta. 

Plataforma.

Para Luis Carvajal, concejal de Riobamba, este hecho marcaría el inicio de la gran oportunidad de contar con la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones de importancia a nivel cantonal.

Propuesta. Carvajal indicó, para nuestro medio de comunicación: “dentro del trabajo que realizamos siempre va a ser importante el pronunciamiento ciudadano”.

Expectativas. Afirmó el funcionario, con relación a la implementación de esta encuesta, que “todo es perfectible”. Recalcó que resulta de importante el primer paso que se dio para contar con la opinión ciudadana.

Objetivo. “Queremos que las ordenanzas emitidas no sean letra muerta, que a la final no sirve a la ciudadanía. Todo proceso que beneficie a la participación directa del ciudadano será apoyada”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.