Feliz día a todos los padres de Chimborazo y del Ecuador

0

Día del Padre Ecuador: Hoy es un día importante puesto que se conmemora el Día del Padre en el país, una celebración que honra y agradece la figura paterna y su labor diaria en las familias ecuatorianas, en ese sentido en el campo la conmemoración es diferente.

Día del Padre Ecuador
Día del Padre Ecuador: Feliz día a todos los padres de Chimborazo y del Ecuador. https://laprensa.com.ec

Conmemoración. En el campo más que ser una fecha especial, el amor y el cariño son todos los días, el apoyarse y ayudarse mutuamente es siempre, por su parte el productor Pablo López dijo “en ese sentido no lo vemos como una fecha especial como que en este día hay que dar regalos, un abrazo o decir te quiero papá, no lo vemos así, más bien creo que con esto de la colonialidad nos hemos vuelto muy fríos, duros posiblemente de vivir toda esa experiencia” y que eso les han transmitido sus abuelos a los padres y ellos a los hijos, añadió que posiblemente no sean expresivos en el sector rural, asimismo que no esperan la fecha pero sí algunos aprovechan el momento para saludarse y compartir momentos amenos con la familia.

Familias. López dijo “lo que, si la mayoría es que todos los días permanecemos juntos”, asimismo que con la nueva dinámica de la migración a las grandes ciudades e incluso al exterior, volver en esta fecha especial se vuelve un momento muy importante ya que por el hecho de estar lejos no pueden estar juntos, verse, compartir.” lo que no implicaría dejar a los ancianos abandonados en el campo, “yo he visto a muchísima gente tanto hombres como mujeres abandonadas por los hijos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.