Fanesca, un delicioso y tradicional plato de Semana Santa

0

La fanesca es uno de los platos típicos que en nuestro país se degustan en Semana Santa, pero, ¿cómo se prepara el mismo?. Fanesca un tradicional plato de Semana Santa.

Fanesca un tradicional plato de Semana Santa
Fanesca un tradicional plato de Semana Santa. http://laprensa.com.ec.

Historia. Es necesario destacar un poco de la historia religiosa de esta comida típica. Los orígenes se remontan hasta la época colonial, este plato está estrechamente ligado con la región Católica. Según la comerciante Carmen Orozco, los doce granos que se utilizan en la fanesca hacen referencia a los doce apóstoles que acompañaron a Jesús hasta su muerte terrenal.

Adornos. Los ingredientes no son los únicos que van dentro del plato, también están los alimentos que lo adornan, como los chochos, arroz, col, empanadas, chifles, papas fritas, queso, empanadillas. La elaboración de todo el plato dura aproximadamente dos horas. Los precios en los que se venden son aproximadamente 5 USD, pero éste varía según la necesidad del cliente. Los precios de los ingredientes en estas épocas siempre suben un poco… 

Los ingredientes que se usan para el plato son granos secos, granos frescos, zapallo, zambo, refrito, bacalao, crema de leche, maní y algunas yerbas. Los días en los que común mente se vende este plato típico son en Jueves y en Viernes Santo, además muchas familias que la preparan también para compartir junto a los vecinos.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí