Representantes del Gobierno guardaron silencio en audiencia de Jorge Glas

0

Jorge Glas Espinel, expresidente de la República del Ecuador, ayer salió de la Cárcel de Latacunga, después de que la noche del sábado el juez Diego Moscoso resolviera otorgarle un Hábeas Corpus. Silencio en audiencia de Jorge Glas.

Silencio en audiencia de Jorge Glas
Silencio en audiencia de Jorge Glas. http://laprensa.com.ec

Situación. Glas salió libre luego de permanecer en prisión cuatro años y siete meses, y ayer salió caminando, acompañado del asambleísta Fausto Jarrín y de una escolta de seguridad. Para ellos, varias personas se convocaron a los exteriores del centro de privación de la libertad a la espera de la salida del exvicepresidente.

También acudieron las asambleístas de Unes Marcela Holguín, Ana Herrera y Patricia Núñez, asambleísta por la provincia de Chimborazo. A su turno, el legislador Fausto Jarrín informó a la prensa que Glas Espinel no salía en la noche del 9 de abril porque faltaban algunos papeles.

El expresidente Rafael Correa Delgado, también condenado a ocho años por el caso Sobornos, convocó a sus fanáticos a una caravana de Latacunga a Guayaquil, e invitó a los seguidores del correísmo a recibir a Glas durante su trayecto por: Santo Domingo, Quevedo, Babahoyo y, finalmente, Guayaquil.

n la audiencia de Hábeas Corpus, en la que se le otorgó la libertad del exvicepresidente Jorge #Glas, se presentaron tres funcionarios del #Gobierno. En el acta oficial de la diligencia, se manifiesta que se encontraban Alexis Váscones, representando no solo al SNAI, sino también a la #Cárcel de Cotopaxi, donde se encontraba el exvicepresidente. Vascones, tras el otorgamiento de la medida de protección a Glas, menciono: “No tengo nada que objetar”. En el documento, se menciona que también estuvieron presentes Jorge Comasisin, delegado de la Policía Nacional e Iván Pozo, por parte del Ministerio de Gobierno. Se señala que estos dos funcionarios tampoco presentaron objeciones en contra de la liberación de Jorge Glas, estando en silencio toda la diligencia.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí