Falta de alcantarillado, energía eléctrica e inseguridad en Rosaspamba

0

Falta de alcantarillado, energía eléctrica e inseguridad predominan en el barrio Rosaspamba, a tan solo diez minutos del mercado ‘Mayorista’

Falta de alcantarillado en Rosaspamba
Falta de alcantarillado , energía eléctrica y otras necesidades en Rosaspamba. http://laprensa.com.ec

Llegar al barrio Rosaspamba se nos hizo difícil, y más con el Sol que reinaba, a más que un ‘buen samaritano’ nos envió en sentido contrario, pero, preguntando-preguntando pisamos su tierra.

Necesidades urgentes: alcantarillado, energía y seguridad

Y eso de pisar su tierra es literal, pues, en una mixtura de campo y urbe, a excepción de las casas de cemento y varilla, así como algunos postes con cableado eléctrico, la naturaleza predomina… así como sus urgente necesidades.

“Mi barrio, como comunidad, es muy unido, y fomentan la unión las necesidades que nos aquejan, pues no tenemos alcantarillado, alumbrado público ni agua potable, así como atención seria de parte de las autoridades”, enfatizó Wilson Yuquilema, presidente del Comité Promejoras Barrio Rosaspamba, de la parroquia San Luis.



¿No los atienden? Las autoridades nos han echado al olvido, han venido en épocas de campaña, han ofrecido que ‘te vamos a dar asfaltando la vía’, el alumbrado, y maravillas, llegan y ponen excusas: ‘el presupuesto del Gobierno no avanza’ (…) a veces nos sentimos burlados de las autoridades ineptas que no nos quieren ayudar, refirió.

¿Inseguridad? Sí se han registrado casos de delincuencia. Antes de la fuga de la Cárcel, una semana atrás, a los ppl’s o no sé quién mandó a vigilarles y ya existió el envenenamiento de los perros del sector, y toditos los perros murieron. Pero, a la inseguridad la hemos pausado como barrio, hemos organizado guardias comunitarias para la noche, pero se suspendieron por el estado de excepción, informó Yuquilema.

Hay pozos sépticos y cuentan con un medidor comunitario para todo el sector, esto en pleno siglo veintiuno.

Por suerte, encontramos a Júnior, un estudiante que nos ayudó a salir, pues, sin señalización era difícil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí