Terminal de Riobamba, una obra que se busca mejorar y remodelar

0

El terminal de Riobamba será intervenido para mejorar su infraestructura. La obra se realizará junto a una empresa privada.

Terminal de Riobamba, una obra que se busca mejorar y remodelar
Para mejorar el Terminal iniciaron un proceso, el alcalde John Vinueza dio a conocer los dos postulantes. http://laprensa.com.ec

Este 20 de marzo se dieron a conocer los nombres de los postulantes del proceso que intervendrían para mejorar a todo el Terminal. El Director de Planificación dijo que sería una nueva obra.  

Propuestas para la nueva obra del terminal fueron entregadas

El Terminal Terrestre, después de cumplir con el proceso para que lo administre y mejore una empresa privada, será una nueva obra que tendrá Riobamba. Según la planificación, los trabajos comenzarán en junio.

Riobamba ha crecido y la ubicación actual del Terminal dejó de ser estratégica. Lenin Fuentes, director de Planificación, indicó que el Municipio no cuenta con el suficiente presupuesto para iniciar con la construcción de un nuevo terminal, por esa razón, plantearon que mediante una alianza público privada realizarán la repotenciación.



Este 20 de marzo se cumplió con el plazo límite para poder entregar las ofertas hasta las 15:00 h. El director Fuentes dijo que 11 empresas pidieron las bases del concurso, pero solo Industrias Tecnológicas Alvarez y Ecuaterminal Managment SA entregaron las ofertas a tiempo.

En un receso de la sesión del Concejo el alcalde John Vinueza abrió los sobres de las propuestas.

Proceso para la construcción del terminal

Después de esto, inicia una etapa de negociación, aquí analizarán si cumplen con las bases del concurso; además, tratan temas económicos y de rentabilidad para ambas partes.

Posterior a ello, adjudicarán el contrato el 26 de abril; en mayo harán un diagnóstico que durará un mes y en junio se vería el inicio de la obra.

Para el análisis correspondiente, conformaron una comisión técnica presidida por el director de Movilidad, Ordenamiento Territorial, Obras Públicas, la dirección Financiera, de Planificación y la Procuraduría.

En una primera fase, habrá la construcción de infraestructura como el incremento de andenes o la distribución de espacios con base a la visión que tenga el gestor privado y supervisado por la Alcaldía. La finalidad es mejorar el servicio.

Gestión del Municipio en la alianza público-privada

Al ser una nueva forma de gestionar el financiamiento de las obras, como indicó Fuentes. Al mismo tiempo hizo un llamado a la ciudadanía, puesto que “en esta alianza el Municipio nunca deja de tener injerencia dentro de los procesos; siempre vamos a trabajar de la mano con el privado cuidando los intereses”.

Dada la novedad de esta propuesta, podría prestarse dudas sobre el proceso. El director desmintió el contenido de un audio que circula en redes sociales. En función de la socialización señaló que han cumplido con lo reglamentario. “Tenemos un proceso demasiado transparente”, acotó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí