Violación, el delito más frecuente de los más buscados en Chimborazo

0

Lista de los más buscados en Chimborazo conforman cinco juzgados por violación, uno por abuso sexual y dos por asesinato.

Estos son los más buscados de Chimborazo.
Estos son los más buscados de Chimborazo. http://laprensa.com.ec

Nueve sujetos constan en la lista de los más buscados en la provincia de Chimborazo.

Comisión evalúa quienes son los más buscados

Aníbal Ponluisa, agente investigador de la UNCIS: Jefatura de Investigación contra la Integridad Sexual perteneciente a la Subzona Chimborazo N° 6 de la Policía Nacional, informó que para que una persona ingrese en la lista de los más buscados se requiere que tenga una sentencia ejecutoriada por un delito de carácter sexual que sea de connotación.

El caso es analizado por una comisión que está integrada por la Gobernación y la Policía Nacional con los diferentes servicios de investigación.



La comisión analiza algunos detalles como: el tipo de delito que haya cometido y el riesgo que puede generar el individuo. Vale informar que quienes integran la lista de los más buscados son prófugos de la justicia y que generalmente estarían fuera del país.

La lista de los más buscados por delitos de género en Chimborazo está integrada por nueve personas, según publica la Policía Nacional: Luis Gustavo Parra Niama: delito de violación.

  • Llugsa Chávez César Iván: delito de asesinato.
  • Robalino Robalino Diego Mauricio: delito de asesinato.
  • Guilcapi Mosquera Wilson Edmundo: delito de abuso sexual.
  • Sangucho Niacata Luis Fabián: delito de violación.
  • Granizo Luis Alberto: delito de violación.
  • Segovia Bonifaz Juan Andrés: delito de violación.
  • Calva Chimbo Marcos Fernidad: delito de violación.
  • José Luis Arévalo: delito de femicidio.

Uno de los más buscados de Chimborazo fue localizado y detenido en Estados Unidos. La Policía Nacional informó que el 3 de marzo de 2023, el ciudadano identificado como Arnoldo Aveiga, fue capturado en Nueva York gracias al trabajo coordinado con el Servicio de Marshals de Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí