Paola Roldán, la mujer que lucho y logró la despenalización de la eutanasia en Ecuador, murió la tarde del 11 de marzo de 2024 sin elegir el día de su muerte, como era su deseo.

Paola Roldán murió tras lograr la despenalización de la eutanasia en Ecuador
Paola Roldán murió tras lograr la despenalización de la eutanasia en Ecuador. http://laprensa.com.ec

Las causas de su deceso aún no se confirman, pero Roldán padecía esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que paralizó su cuerpo y le obligó a usar un respirador mecánico.

Esta enfermedad degenerativa y sin cura destruye las células nerviosas que controlan los músculos que ejecutan los movimientos voluntarios.



Tras años de lucha, Paola Roldán fallece

Paola Roldán murió este lunes 11 de marzo, debido a complicaciones con su salud. Su legado fue lograr despenalizar la eutanasia en Ecuador.

“Paola murió en paz y rodeada de su familia íntima”, comentó su padre, Francisco Roldán, a Ecuavisa.com. Añadió que su hija fue una mujer luchadora y fue elegida como la mujer del año por varios medios de comunicación digitales. Asimismo, ella fue homenajeada por la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE).

“Fue una mujer guerrera, valiente, luchadora que nos deja un legado a la sociedad ecuatoriana, principalmente a la gente que no tiene voz por haber luchado por este tema de la legalización de la eutanasia en Ecuador”, manifestó su padre.

Les amo (a sus familiares)“, fueron las últimas palabras de Paola antes de perder la vida, pues había perdido la voz desde hace tres días y sacó fuerzas para hablarles. Francisco Cobo reiteró que el mejor legado de su hija fue la lucha que dejó a la sociedad ecuatoriana.

Lea también: Plaza Alfaro, el centro artesanal de Riobamba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí