¿Podrían venderse las Estaciones del tren?

0

Estaciones del tren/ Los chimboracenses se sienten tan identificados con el tren de Alfaro que cuando se evidenció que 8 vagones estaban siendo trasladados por unas plataformas, no se dudó en tomar videos y fotos para alertar a la ciudadanía que parte de su historia, estaba siendo aparentemente desmantelada.

Estaciones del tren
Estaciones del tren podrían venderse. http://laprensa.com.ec

Caso.

Desde la Empresa de Ferrocarriles del Ecuador en liquidación, se informó oficialmente que estos vagones no eran parte del patrimonio del Ecuador, por tanto, no estaban inventariados.

Se procedió con la chatarrización y el tema quedó ahí. Sin muchas respuestas por parte de los entes oficiales, pero sí con muchas preguntas por parte de la comunidad ya no solo chimboracense, sino del Ecuador entero.



Alerta.

Sin embargo, se ha levantado una nueva alerta al respecto. En la edición del lunes 21 de diciembre de 2020 del medio de comunicación “Radio La Calle” se da a conocer que el pasado 8 de diciembre se solicitó desde la Empresa de Ferrocariles del Estado, a la secretaria técnica de Gestión Inmobiliaria, Silvana Ramírez Verdesoto, la emisión de un dictamen técnico y/o certificado de los bienes inmuebles pertenecientes a Ferrocarriles del Ecuador.

El objetivo, según este medio de comunicación, es que Ramírez informe si es factible la enajenación de cinco bienes inmuebles relacionados al ferrocarril ecuatoriano como son: los campamentos Ventura, Guamote, Licán y Puembo, con sus respectivos terrenos y casas de alojamiento, así como la estación vieja de Tixán, ubicada en Alausí, provincia de Chimborazo. 

Datos.

Esta solicitud se sustenta en las disposiciones del Decreto Ejecutivo Nro. 1057 del 19 de mayo de 2020 firmado por el presidente de la República, Lenín Moreno, que expresa: “es necesario realizar las acciones necesarias con miras a que la empresa cuente con mayor cantidad de activos líquidos para que se puedan cubrir de forma expedita las obligaciones existentes”. Esta dura situación para los chimboracenses se da luego de que el gobierno anunciara la extinción de la empresa del tren.

Tristeza. Existe mucha preocupación por parte de los chimboracenses porque desde hace más de 9 meses el ferrocarril no funciona y podrían terminar dañándose las locomotoras.

Caso. Si bien desde el gobierno se ha indicado que no se va a dejar morir al tren, pasa el tiempo sin respuesta alguna, y el miedo sigue creciendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí