Factor económico fue un limitante

0

Las funciones del directorio de la Casa de la Cultura “Benjamín Carrión”, núcleo de Chimborazo periodo 2016-2021, concluyó el pasado 7 de mayo, sin embargo, habrían existido problemas legales por lo que se postergó la fecha para las nuevas elecciones. Factor económico fue un limitante.

Factor económico fue un limitante. https://laprensa.com.ec

No obstante, las votaciones se ejecutarán el 20 de agosto. Guillermo Montoya, actual director, dio a conocer que el factor económico fue un limitante durante su periodo, sin embargo, se cumplieron con varias actividades. 

Declaraciones. Montoya fue elegido en el año 2012 para un periodo de 4 años, es decir, hasta el 2016, sin embargo, fue reelegido para el periodo 2017 hasta el 2021. “El periodo se terminó el 07 de mayo. Nosotros habíamos previsto hacer las elecciones para esa fecha, sin embargo, hubo un problema de tipo legal porque en algunas provincias se presentaron recursos de amparo constitucional por desacuerdos con algún artículo del reglamento, por ese motivo un juez del Guayas, suspendió temporalmente el calendario de elecciones hasta realizar un proceso de socialización del reglamento”, dijo.

Candidatos. El director de la Casa de la Cultura en Chimborazo señaló que existen nombres de forma extraoficial de los posibles candidatos, sin embargo, que se debe esperar a que se inscriban. El plazo de inscripciones es del 19 al 23 de julio. “Ahí sabremos quienes están postulados”, dijo.

Por otro lado, sostuvo que él ya no se encontrará en las candidaturas. “Yo creo que he cumplido ya con el objetivo de defender a la institución y la elaboración de la nueva Ley Orgánica de Cultura, que era uno de los propósitos”. Asimismo, manifestó que ya ha cumplido con la planificación establecida para atender a los derechos culturales de todos los habitantes de la provincia. Lamentó sin embargo que uno de los limitantes que tuvo fue el factor económico, pero que, sin embargo, trabajaron en la ejecución de actividades que caracterizan a la institución.

Calendario. Esta semana elaborarán el padrón, y se dará paso a la conformación de la Junta Provincial Electoral. “Tenemos plazo hasta el martes 13 de julio”, destacó el director.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí