Asentamiento ilegal al Norte

0

A más de un ciudadano llama la atención la instalación de unas covachas en lo alto del barrio Santa Ana, ubicado al Norte de la ciudad de Riobamba. La primera impresión que se da, es que estos asentamientos serían presuntamente irregulares. Son popularmente conocidas como invasiones. Asentamiento ilegal al Norte.

Asentamiento ilegal al Norte. https://laprensa.com.ec

Caso. En la parte alta del barrio, un rótulo de color blanco con rojo, levantado con dos pingos, señala: “Propiedad intervenida”, dando cuenta que un predio de unos 60.000 metros cuadrados se encuentra en un proceso legal. El terreno está cercado con alambres de púas y en su interior están instaladas una serie de “guaranís”, que son “casas” de plástico y palos. Luis S., nombre protegido, indicó que en el año 2018 se firmó un contrato de compra venta del terreno en mención por un monto total de 240.000 dólares.

Al momento de la firma del documento, el comprador Ángel N., habría entregado 50.000 dólares y se había comprometido en pagar el resto del monto en un año, pero no cumplió. Posterior a ello, solo había realizado un depósito de 20.000 dólares más, quedando pendiente el pago de 170.000 dólares, ofrecimiento que no se cumple hasta la presente fecha. Durante este tiempo, el propietario del bien ha tratado de cerrar la negociación, pero el comprador no estaría cumpliendo con lo pactado. “He estado constantemente llamándolo, pero no me ha contestado. En una ocasión quedamos en encontrarnos en la notaría en la que se hizo el negocio, pero no apareció el comprador”, explicó.

Pasó el tiempo y aumentó el problema cuando los propietarios del terreno, el mes de diciembre del 2020, se dirigieron al predio a dar una vuelta, pero se encontraron con la novedad que una señora estaba cultivando en el terreno. “Le indique que el terreno es de nuestra propiedad, pero respondió que el comprador del terreno ya iba a arreglar y le iba a entregar la escritura de un lote que había adquirido”. El terreno había sido lotizado y comercializado a 2.500 dólares cada espacio de 250 metros cuadrados. Al momento las partes estarían haciendo los trámites legales y el predio permanece intervenido mientras las autoridades definen el caso. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí