Trasvase: no se darán más plazos

0

Una de las aspiraciones de la ciudadanía es contar con agua potable las 24 horas del día y ese fue el ofrecimiento del alcalde de Riobamba, Napoleón Cadena, cuando anunció el proyecto trasvase de agua superficial Maguazo – Alao, sin embargo, se han registrado algunos atrasos en la entrega de esta obra. Trasvase: no se darán más plazos.

Trasvase: no se darán más plazos.https://laprensa.com.ec

Información. El edil Marco Portalanza, presidente subrogante de la Comisión de Obras Públicas del Municipio de Riobamba, comentó que hace unos 30 días atrás varios concejales hicieron una visita no programada a dicho proyecto. “Observamos que no se estaba trabajando. Eso causó preocupación en todos los miembros de la Comisión y se lo trasladó a Concejo. Preguntamos ¿qué es lo que está pasando?, ¿por qué no se está avanzando?”, dijo el concejal, quien agregó que las obras civiles no estaban terminadas, considerando que, de acuerdo al cronograma, las trabajos deben entregarse a finales de agosto. 

Solicitud. Esto ha motivado a la Comisión y al Concejo Cantonal el solicitar que se emitan varios informes de diferentes tópicos sobre el trasvase, y, en la Comisión, se trabaja para realizar un análisis final, recabando muchos temas pendientes, como por ejemplo el por qué se han dilatado los plazos, sobre los pagos del proyecto, qué pasa con las contrataciones del contrato complementario para la automatización del proyecto, etc. Los ediles que son parte de la Comisión de Obras Públicas prevén realizar una compilación de todo esto y presentar en el pleno del Concejo y si amerita, a los órganos de control. 

Situación. Portalanza enfatizó que son algunas prórrogas de ampliación de plazos las que se han dado y que esto también será analizado, para ver si caben o no. Sin embargo, recordó que una resolución del Concejo Cantonal fue el no dar más ampliaciones de plazo, salvo un tema urgente o de causa mayor. Se espera que las obras físicas del trasvase sean entregadas el 23 de agosto y que no pase de ese plazo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí