La fábrica de La Universal cerró sus puertas en Chimborazo

0
Fabrica de La Universal
fábrica de La Universal: Sin trabajo de un día para el otro… https://laprensa.com.ec

La fábrica de La Universal que funcionaba en la parroquia San Juan del cantón Riobamba cerró sus puertas.

Los trabajadores fueron trasladados de manera misteriosa el lunes hacia una hostería vía a Chambo en buses y al llegar se les dio a conocer que se les llevó hasta este lugar para que firmen sus contratos de finiquito. Muchos quedaron impactados, sin saber cómo reaccionar.

En ese mismo lugar se encontraban inspectores de trabajo y también los jefes de este grupo de unas 200 personas que de un momento a otro se quedaron sin empleo. “No nos tocó más que firmar por el miedo que teníamos”, dijo Francisco (nombre protegido).

Francisco (nombre protegido) llegó el viernes hasta la fábrica La Universal ubicada en la parroquia de San Juan, en el cantón Riobamba. Como siempre hizo su trabajo pero antes de irse, uno de sus superiores le dijo que se lleve su uniforme para lavarlo porque los armarios debían quedar vacíos. Así lo hizo. El lunes a primera hora él y todos los trabajadores (unas 200 personsa) fueron trasladados en buses a una hostería en la vía a Chambo. No sabían exactamente la razón. Sin trabajo de un día para el otro…

Pocos minutos después se les informó que estaban ahí para firmar el finiquito de sus contratos. Todos firmaron. “Teníamos miedo porque nos dijeron que luego, tal vez, no nos vayan a dar lo que nos estaban ofreciendo ese rato”, comentó el ahora extrabajador. En el lugar estuvieron Inspectores de Trabajo verificando que todo se haga legalmente. “Nunca cayó la producción, por eso se nos hace raro que ahora la fábrica no funcione más en Riobamba”, dijo el ciudadano quien ahora, de un rato para el otro, debe buscar un trabajo.

Datos: Fábrica de La Universal

Caso. Hace aproximadamente un mes atrás se desvinculó a aproximadamente a 20 personas. Sin embargo, ahora sería a unas 200 personas

Presencia. Existe algo de molestia en los ahora extrabajadores porque nunca se les dijo para que eran trasladados a una hostería. Al llegar estaban sus jefes y también inspectores de trabajo y hasta guardaespaldas.

Venta. Según lo que pudieron escuchar ese día, es que la fábrica se vendió a una empresa del sector. Ahora, 200 personas más de Chimborazo se quedaron sin trabajo de un momento para el otro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí