Lanzan campaña en contra de los abusos sexuales a menores

0

La Fundación Nosotras con Equidad, el colectivo “No esperes que te pase”, al igual que el colectivo Feminista “TsaFerm” y la Fundación Lumbrera realizaron ayer el lanzamiento de la campaña “Para mí no es juego” en contra de los abusos a menores de edad.

abusos a menores de edad
Lanzan campaña en contra de los abusos a menores de edad https://laprensa.com.ec

Datos. Fernanda Yaulema, directora de la Fundación Nosotras con Equidad dijo que el 65% de casos de violencia sexual a niños, niñas y adolescentes son cometidos por familiares, el 14% de la agresión es de manera periódica, de esta realidad solo 1 de 4 mantuvo en silencio, mientras que, a 1 de cada 3 le creyeron. 

Asimismo, de un total de 4.854 denuncias de violencia sexual contra los niños y adolescentes receptadas entre el 2015 y el 2017, las 2.673 están relacionadas con el ámbito educativo y las 1,256 guardan relación con docentes y autoridades.

En la temporada de la pandemia entre el 17 de marzo y el 12 de julio, se han registrado 174 casos de maltrato a nivel. Una de cada 10 mujeres de 15 o más años fue abusada sexualmente durante su infancia o adolescencia, y hace falta corregir este problema.

Denuncias

“En algo más de la mitad de los casos (55.6%por ciento) la fa- milia se limitó a tomar medidas para evitar que el hecho se repita, solo el 15% denunció.

Atención. Solamente una tercera parte del total de niñas y adolescentes abusadas fueron atendidas o recibieron alguna respuesta ante las denuncias presentadas por las afectadas de una violencia sexual.

Embarazos. Según datos del INEC 2.470 niñas entre 10 y 14 años se embarazaron y un 80 por ciento de los casos de violaciones de perpetradores que se encuentran en el entorno más cercano de su vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí