Vanessa Huilca, presidenta del Consejo estudiantil, considera que existe una gran desventaja a nivel nacional, porque hay estudiantes que no disponen de internet en sus hogares y que eso es una dificultad para muchas personas, agregando que la forma de dar clases está bien para muchas personas, pero para otros no, porque la aplicación dura 40 minutos, y en ese tiempo los profesores no dan toda la materia que les corresponde, y mandan deberes que tienen que entregarse de un día para otro.. 
C ¿Qué opinas sobre la educación virtual?
Se debería ocupar otra plataforma o aplicación para que el docente pueda dictar sus clases por más tiempo, porque la que están utilizando no se puede pasar de 40 minutos.
C ¿Cuáles son las dificultades que encuentras en el nuevo sistema para dictar clases?
La verdad que no llena nuestros espacios, pero, como estudiante, tenemos que autoeducarnos utilizando la herramienta del internet.
C ¿Qué mensaje le darías a tus compañeras y compañeros de estudios?
Que ante las dificultades que estamos pasando no solo en el Ecuador, sino en todo el mundo, que seamos conscientes y que pongamos más de nuestra parte, para poder autoeducarnos y los profesores nos puedan llenar los vacíos, porque los estudiantes debemos prepararnos mejor, leyendo un libro en la casa, hay que buscar información para tener más conocimientos.
C ¿Consideras que estamos preparados para este proceso educativo?
La verdad que no hemos estado preparados, muchos nos imaginamos que la emergencia iba a durar poco tiempo, y que íbamos a regresar a nuestras instituciones, pero no resultó así.
C ¿Será que vale la pena seguir con el proceso de la educación virtual?
Como va la situación creo que es necesario continuar con esto porque, aunque de una pequeña manera, los docentes nos están ayudando, peor sería no tener un apoyo.
C ¿Las tareas que envían los docentes son normales o exageran?
La verdad que sí exageran, porque mandan tareas y tenemos que entregar en la siguiente clase y, como son varias materias, se nos dificulta.
C ¿Hay que enfrentar la situación para salir adelante?
Seamos más fuertes y constantes en nuestra educación, que vamos a salir de esto, y que no perdamos la esperanza, porque alguna vez nos vamos a encontrar y a estar juntos, así como compartir lo que no podemos hacer en estos días.
C ¿Qué hace falta para mejorar el sistema de enseñanza virtual?
El inconveniente para las familias es el no disponer del servicio de internet en la casa, sin internet no es posible continuar con sus estudios, 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí