Fue el viernes cuando el Comité de Operaciones Emergentes Nacional (COE-N) autorizó la apertura de las terminales provinciales a partir del 15 de junio de 2020, eso provocó que cientos de personas llegaran ayer hasta la Terminal Terrestre de Riobamba con maletas, cajas y quintales de varios productos, sin embargo, se toparon con que las puertas todavía estaban cerradas. La varios ciudadanos estan desesperados por trabajar ya que la pandemia a causado una crisis económica en todos los sectores.


Personas de diferentes lugares llegaron buscando un bus que los traslade a Quito.http://www.gadmriobamba.gob.ec/

Explicación. Daniel Murillo, presidente de la Cooperativa Chimborazo, explicó que se debía pasar por la última revisión por parte de la Agencia Nacional de Tránsito, la misma que se llevaría a cabo ayer por la tarde, para luego poder abrir este espacio, sin embargo, la contrariedad para el gremio de los transportistas llegó cuando se enteraron que la terminal “Quitumbe” de Quito no abrirá sus puertas hasta el 1 de julio. “Uno de los terminales que nos ha cerrado las puertas es el de Quito.

Desesperados por trabajar. https://laprensa.com.ec

Es una sorpresa para todos, porque si nosotros como transportación estamos cumpliendo con todos los protocolos, no se entiende sobre esta decisión tomada”, comentó Murillo, quien agregó que ya necesitan trabajar porque fueron el primer gremio en suspender sus actividades y uno de los últimos en activarse.

Inspección. Como se tenía previsto la inspección se llevó ayer por la tarde y efectivamente la Terminal ya cumple con todos los protocolos para su apertura.

Ángel Astudillo, director de Movilidad, explicó que hoy tampoco abrirán porque este informe deberá ser entregado al COE Provincial para que sea este ente el que oficialice la apertura de esta estación.

Algo que es seguro es que hoy tampoco se abrirá la Terminal, porque recién hoy se reúne el COE Provincial. “Estamos ya listos para atender a la ciudadanía. Esperamos la autorización y que los terminales de otros cantones también abran sus puertas”, dijo Astudillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.