¿Exige inclusión la ‘Ciudad Bonita’?

0

La visibilidad de las personas con discapacidades es una latente problemática social, y en la actualidad se ha divisado aún más, ya que la urbe no cuenta con espacios de inclusión para los ciudadanos. ¿Exige inclusión la ‘Ciudad Bonita’?

Contexto. Así, la Fundación ‘Protección y Descanso’ organizó un conversatorio denominado ‘Políticas y acciones sociales en beneficio de las personas con discapacidad’, al que asistieron cinco de los once candidatos a la Alcaldía del cantón, para abordar temas de inclusión, igualdad y respeto en los diferentes ámbitos y espacios de la comunidad.

Situación. Teresa Morillo, fundadora del ente, dijo que “se realizó este conversatorio con el objetivo de que los candidatos conozcan sobre las necesidades que tienen las personas con discapacidad; pero, aparentemente, no les interesó a todos, ya que a pesar de que se mandó las invitaciones no asistieron, y es aquí donde se visibiliza que la inclusión y respeto para los espacios de participación ciudadana no existe, aunque los votos de las personas con discapacidad también cuenta en las venideras elecciones”.

Institución. La fundación está trabajando hace aproximadamente 15 años, tiempo en el cual parte de la idea de un grupo de madres que tenían hijos con discapacidad es que se vieron en la necesidad de ser atendidos e incluidos para un mejoramiento de su calidad de vida; por ello, la mayor parte del tiempo se ha mantenido con autogestión, hasta hace algunos años que el MIES ha ayudado para que se mantenga a 45 personas, pero la realidad del centro es que ayuda a cincuenta.

Beneficios. En ‘Protección y Descanso’ trabajan aproximadamente once profesionales, entre los que cuentan: psicólogos, terapistas físicos, ocupacionales y trabajadores sociales. “Esta última parte nos toca pagar como fundación, como es bastante costosa tratamos de organizar bingos y ‘hornados solidarios’, a más de eso las manualidades que realizan los chicos se trata de vender en ferias para ayudarnos con los gastos”, concluyó su directora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.