¡Robaron al rededor de veinte mil dólares!

0

El lunes 16 de enero, aproximadamente a la una de la madrugada, una llamada al Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 alertó a los servidores policiales sobre un hecho delictivo ocurrido en el cantón conocido como la ‘Señora del Agro’, puesto que tres individuos ingresaron a una empresa quesera ubicada en Chambo y, en el lugar, los ‘enemigos de la sociedad’ procedieron amedrentar a una persona que se encontraba ese momento y, posteriormente, se sustrajeron sin reparos un rubro económico considerable. ¡Robaron al rededor de veinte mil dólares!

Procedimiento. Una vez informada esta situación, la Policía Nacional, a través del Subsistema Investigativo, es decir de la Policía Judicial (PJ), tomó procedimiento y activó los protocolos respectivos de delito flagrante; por lo cual, Germán Acosta, jefe de la Policía Judicial en Chimborazo, dio a conocer que “los denunciantes anunciaron que los sospechosos se llevaron aproximadamente de veinte mil a treinta mil dólares, entre dinero y cheques, además se conoció información relevante sobre una empleada, a quién se le realizó la entrevista pertinente, encontrando una serie de inconsistencias en su declaración”. La sospechosa, de 21 años de edad, que laboraba en la empresa, al ser entrevistada por el personal policial, denotó ciertos comportamientos y actitudes extrañas, lo cual se participó al fiscal de turno, procediéndose a retener su dispositivo móvil, en el mismo que se encontraron mensajes de suma importancia para la investigación.

Situación. “Los mensajes encontrados en el equipo móvil de la ciudadana, quién mantenía una conversación con su conviviente, de 23 años de edad, fue la pauta principal para el procedimiento, ya que este individuo se encuentra privado de la libertad en el Centro de Rehabilitación Social ‘Riobamba’, y en la conversación se solicitaba la ubicación de la quesera, también fotografías del lugar, entre otro tipo de información que, se presume, fue utilizada por los sujetos sospechosos del robo para cometer este delito”. Por este motivo, seguidamente, se procedió a realizar un allanamiento en el centro carcelario de la localidad.

Allí, personal policial realizó el registro en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Social ‘Riobamba’, específicamente en la planta alta, en la celda número 21, y se ubicó al ciudadano. Asimismo, “se encontró dos terminales móviles, los que fueron utilizados para cometer el delito, además el individuo presenta antecedentes penales, ya que hace tres meses a un familiar de la misma empresa le había robado y golpeado”, subrayó el jefe de la Policía Judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.