Exhorto de Chimborazo para declarar emergencia

0

Exhorto de Chimborazo: La provincia de Chimborazo ha sufrido millonarias pérdidas debido a la erupción del volcán Sangay, es por eso que desde la Prefectura, conjuntamente con los 10 alcaldes de los diferentes cantones chimboracenses, se ha hecho un exhorto a Lenín Moreno, presidente de la República del Ecuador, para que declare la emergencia por la caída de ceniza. 

Exhorto de Chimborazo
Exhorto de Chimborazo para declarar emergencia. http://laprensa.com.ec

Información. En el documento, firmado por el prefecto Juan Pablo Cruz, así como el alcalde Napoleón Cadena de Riobamba, Raúl Cabrera de Guano, Rodrigo Rea de Alausí, Eliana Medina de Cumandá, Walter Narváez de Chunchi, Enrique Granizo de Pallatanga, Lourdes Mancero de Penipe, Delfín Quishpe de Guamote y Simón Bolívar Gualán de Colta, se indica que no ha habido cantón de la provincia que no haya sido afectado tras las últimas erupciones del coloso, sobre todo en el sector agrícola y ganadero.

“La caída de ceniza perjudica a los pequeños productores que ven marchitarse sus cosechas, mientras que sus vacas, ovejas y porcinos, sufren por la falta de agua y comida. Esta afectación podría provocar un desabastecimiento en los mercados de las ciudades y una pérdida económica para los agricultores y ganadores de la provincia de Chimborazo”, se indica en el documento remitido. 

COE.

Fue el pasado once de marzo cuando el Comité de Operaciones de Emergencia de Chimborazo (COE-Ch) resolvió, por unanimidad, que se haga este exhorto a la Presidencia de la República. Urge ya una respuesta…

Afectación. Desde el pasado 2020 se han registrado erupciones del volcán Sangay que han afectado cantones del sur de Chimborazo, como Pallatanga, Cumandá, Alausí y Chunchi.

Realidad. Sin embargo, la última erupción, ocurrida el pasado 11 de marzo, afectó a todos y cada uno de los cantones de la provincia de Chimborazo, es por ello que se ha hecho el exhorto.

COE-Ch. Ese mismo día (11 de marzo) se reunieron todas las autoridades de Chimborazo y sus cantones para hacer este pedido al presidente Lenín Moreno G.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí