Bares y discotecas tienen que añadir otras actividades dentro del RUC

0

Actividades en el RUC: Tras el cambio de concepto que se le dio a bares y discotecas luego de localizada la pandemia de coronavirus en el territorio ecuatoriano, los locales debieron añadir otras actividades, como es la venta de alimentos; sin embargo, esto no solo queda en el hecho, todo lo contrario, debe ser especificado dentro del RUC.

Debe poner actividades en el RUC: Rubio especificó que en el caso de microempresarios la situación es muy diferente. https://laprensa.com.ec

Declaraciones.

Y así lo dio a conocer Miriam Rubio, directora provincial del SRI en Chimborazo que, además dijo que esta actividad se la puede realizar directamente desde la página web de la entidad. “Al replantear nuestras actividades económicas los contribuyentes debe hacer constar en su RUC dichas actividades”. Explicó que pueden ser varias para un mismo documento, en el caso de que ya no se estén dedicando a ninguna actividad económica, lo propio es que se cierre ese RUC.

Enfatizó Rubio que para realizar declaraciones se debe “consolidar todos los ingresos de las actividades económicas y presentar la declaración de acuerdo a la perioricidad que corresponda”. Indicó que si son actividades tarifadas al O% la declaración es semestral, y en el caso de prestación de servicios al 12%, y debe realizarse de manera mensual.

Facilidades. La funcionaria indicó que ahora no es necesario que el contribuyente se acerque a la ventanilla, los procesos se pueden realizar mediante la página.

Negocios. De acuerdo a números, Rubio indicó que en 2020, en Chimborazo quince mil contribuyentes cambiaron su actividad económica y cinco mil nuevos contribuyentes se añadieron a la lista.

Cerraron RUC. A estas cifras, la directora es- pecificó que fueron trescien- tas las personas que cerraron definitivamente su RUC, una cifra “bastante moderada” para la que se pensaba que habría en el presente año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí