4 excursionistas fueron rescatados del nevado El Altar

0

Excursionistas rescatados/ Cuatro turistas que tuvieron dificultades para retornar del nevado El Altar, en el cantón Penipe, fueron ayudados por los organismos de socorro en coordinación con el Centro Operativo Local ECU 911 Riobamba. 

Excursionistas rescatados
4 excursionistas fueron rescatados. http://laprensa.com,.ec

Caso. El hecho ocurrió la noche del sábado 26 de diciembre y fue necesaria la presencia de personal del Cuerpo de Bomberos y efectivos de la Policía Nacional para socorrer a los excursionistas debido a que las condiciones climáticas del sector eran adversas.

Según información de la Policía Nacional, tras la búsqueda, lograron ubicar a tres mujeres de 28, 29 y 31 años y un hombre de 29 años de edad en el sector de la Laguna Amarilla en La Candelaria-Releche.

El teniente Carlos Granizo, de la “Casaca Roja” local, informó que las cuatro personas fueron localizadas en el bosque de Polylepis, “Se les valoró en el lugar. Se les brindó abrigos para el frio, luego procedimos al descenso. En la mitad del camino nos encontramos con personal del GOE”, señaló.

Causa. La mala condición climática en el sitio habría provocado la desorientación de los cuatro excursionistas. El grupo era de tres mujeres y un hombre.

Ubicación. El nevado El Altar se encuentra localizado en la Cordillera Oriental en el cantón Penipe, posee una altura máxima de 5.319 msnm en su pico deno- minado El Obispo. El clima es cambiante.

Recomendación. Las autoridades recomendaron a los turistas y excursionistas tomar precauciones al momento de realizar sus viajes. Es importante siempre contar con un guía, para evitar contratiempos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí