Se busca revivir la laguna de San Antonio de Padua

0

Laguna de San Antonio de Padua: Los moradores del barrio San Antonio de Padua, donde se ubica una laguna natural que lleva el mismo nombre, realizaron ayer una minga en la zona, lo que les permitió recoger los escombros, plantar árboles y, sobre todo, dar inicio a un ambicioso proyecto, como es la construcción de un parque ecológico que además de ser un atractivo turístico para propios y extraños, también permitirá salvar a la última laguna natural con la que cuenta el cantón Riobamba.

Se busca revivir la laguna de San Antonio de Padua. https://laprensa.com.ec
Se busca revivir la laguna de San Antonio de Padua. https://laprensa.com.ec

Explicación. Sebastián Recalde, uno de los mentores del proyecto, comentó que en esta primera etapa se está trabajando en la ampliación de las vías, trabajo que se hizo con colaboración de entidades de la ciudad, a más de la plantación de 300 árboles que fueron donados. “Soy estudiante de la Universidad Católica. Este proyecto nace de la gente y para la gente”, comentó el estudiante de arquitectura. 

Dirigencia. Dorys García, dirigente de la zona, recordó que, año tras año, Diario La Prensa promovía la protección de este espacio y ahora, tanto los dirigentes como los moradores, están luchando para salvar la laguna.

La ciudadana comentó que se ha lidiado con muchas administraciones, pero que pareciera que ésta brindaría las respuestas que se esperan. “Queremos que este lugar se convierta en un punto turístico para Riobamba”, dijo Dorys, quien agregó que el proyecto que tienen suma un total de diez millones de dólares y que, poco a poco, con ayuda de públicos y privados, esperan concretarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí