Se buscan esfuerzos contra el embarazo adolescente

0

“Un embarazo precoz en la adolescencia produce un impacto sobre tu salud física, mental y emocional. Es mejor que todo llegue en su debido momento, para recibirlo con madurez”. Esta es una frase que sin duda explica esta problemática que acontece no solo a nivel local si no en todo el mundo. De esta forma, la Coordinación Zonal 3 del Ministerio de Salud Pública ubicada en la ciudad realiza la Semana Andina de Prevención del Embarazo Adolescente.

embarazo

¿Cómo evitar el embarazo adolescente?

Lo dice un profesional. Javier Segura, promotor de la salud y encargado del proyecto expresó “se implementa la política interseccional de prevención de embarazos de niñas y adolescentes ejecutada por cuatro carteras del Estado que son: Ministerio de Educación, Secretaría de Derechos Humanos, Ministerio de Inclusión Económica y Social y el Ministerio de Salud”. Tomando en cuenta que, la finalidad es la disminución de la tasa de embarazos prematuros en el grupo población que tienen un rango de edad entre los 10 a 17 años.

Causas. Para el especialista el origen de esta situación es el desconocimiento del tema, no saber sobre los métodos anticonceptivos, de los derechos sexuales y reproductivos, el manejo de una sexualidad adecuada de acuerdo a su edad y con ellos también. El trabajo no solo está destinado con los niños, niñas y adolescentes, sino también con sus padres, madres, tutores, maestros para que sean ellos quienes brinden la información necesaria y que sea una responsabilidad que asuman todos.

Trabajo. “Existen 47 establecimientos que además, de contar con el personal capacitado, una gama de métodos anticonceptivos también cuentan con el material educativo para prevenir el embarazo precoz” dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.