Se implementa plan para el patrimonio de la ciudad

0

El Municipio de la ciudad ha implementado un programa de recuperación y mejoramiento de las condiciones físicas y de infraestructura de las diferentes edificaciones patrimoniales. Así se busca brindar un apoyo a la ciudadanía que busca acceder a estos beneficios que se están ofertando.

Patrimonio

Razones. Los edificios y monumentos que integran el patrimonio arquitectónico representan un legado de amplia historia y tradición de la Sultana de los Andes. Es por ello, que el Municipio de Riobamba busca conservar estas edificaciones para futuras generaciones, además que los mismos funcionan como carta de presentación arquitectónica colonial para todos los turistas nacionales y extranjeros que visitan la ciudad.

Trámite. Han optimizado y agilitado el trámite para que sea fácil a la ciudadanía, por lo cual solo debe ingresar una solicitud de interés en las ventanillas del GADM Riobamba, después se procede a la revisión y análisis de los documentos receptados y finalmente los técnicos de la Dirección de Gestión de Patrimonio Cultural, elaborarán el presupuesto referencia

Para recuperar el patrimonio

Requisitos. Para formar parte del plan de rehabilitación y mantenimiento de casas patrimoniales de debe presentar solicitud de interés y el formulario, certificado de bienes raíces. el certificado de gravamen actualizado, copias de documentos personales, certificado de no adeudar en el Municipio y una justificación de ingresos económicos.

Objetivo. Este proyecto busca realizar el mantenimiento preventivo y no correctivo del centro histórico, manifestó Patricio Zárate Director de Gestión de Patrimonio Cultural, este proyecto busca generar una concientización en la ciudadanía para que opte por el mantenimiento a base de trabajos menores, reposición de pisos y cubiertas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.