Evidencias, decomisadas tras ilícitos, fueron presentadas

0

Ayer, en rueda de prensa, el comandante de Policía Nacional del Distrito N°6, coronel Víctor Ordóñez, expuso varias acciones que realizó la Policía Nacional durante las últimas semanas. Evidencias, decomisadas tras ilícitos, fueron presentadas

Evidencias, decomisadas tras ilícitos, fueron presentadas. https://laprensa.com.ec

Tareas desplegadas. Así, se procedió a la detención de varios ciudadanos que se hallaban con orden de captura, los mismos que corresponden a diferentes delitos, a saber: robo, abuso sexual, violación, daño a bien ajeno, entre otros.

Recuperaciones. Dos vehículos fueron recuperados y en el sector de San Luis se rescató una motocicleta reportada como robada.
Incautaciones. Mediante varios operativos se confiscaron objetos de índole sospechoso, como armas blancas, celulares, accesorios, etc., mientras que en el Centro de Rehabilitación Social de Riobamba se ejecutó una requisa a los ciudadanos privados de la libertad, incautándose: 5 celulares, armas blancas, cargadores de celulares, chips telefónicos y sustancias sujetas a fiscalización, que luego de un análisis se trataba de marihuana y cocaína.

Operativo. Bajo un operativo denominado “Rey”, realizándose cinco allanamientos en los sectores: La Condamine, Consejo Provincial, el Shopping, se aprehendió a 4 mujeres de nacionalidad ecuatoriana, las que tenían en su poder sustancias prohibidas, una balanza y un celular. En San Andrés se decomisó un arma de fuego tipo escopeta.

Cuestionamiento. Al indagar el modus operandi del ingreso de sustancias y objetos prohibidos a la cárcel, el comandante Víctor Ordóñez explicó que los PPL’s reciben dichos objetos “vía aérea”: es decir que en las cercanías al CRS transitan motos desde las que se arroja los objetos hacia los patios, y los PPL’s los recogen, lo cual no es competencia de esta institución. El SNAI debería incorporar más cámaras de vídeovigilancia o ampliar la altura de los muros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.