Estudiantes del San Felipe fueron vacunados desde los 16 años

0

Estudiantes del San Felipe fueron vacunados desde los 16 años en Riobamba: La mañana de ayer, estudiantes hasta 16 años de edad de la Unidad Educativa San Felipe Neri fueron vacunados. 

Estudiantes hasta 16 años son vacunados. http://laprensa.com.ec

Prevención. Karina Yambay, coordinadora del Área de Salud Ocupacional de la Institución, informó que en base a una gestión entre el Distrito de Educación Chambo-Riobamba, el Ministerio de Salud y el equipo de salud de la UE San Felipe se procedió con la vacunación a los estudiantes desde los 16 años en adelante.

“Estamos cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y también garantizando el derecho a la salud para evitar contagiarnos y con mayor razón con esta nueva cepa que la estamos teniendo, entonces se ha visto como prioridad que nuestros estudiantes se encuentren inoculados”, señaló.

Estuvieron en nómina para la vacunación 418 estudiantes, “de los cuales no sé si completaremos el cien por ciento, en vista que algunos alumnos ya han sido vacunados fuera del país, o inclusive por alguna enfermedad que ellos padecen”, indicó la coordinadora.

El proceso de vacunación a los estudiantes cuenta con el apoyo del Municipio de Riobamba, personal médico de la UE San Felipe. Aún no esta determinado si las clases para el próximo año lectivo escolar sean presenciales, hoy el objetivo es precautelar la salud de los estudiantes, para luego ver si se retorna a las clases.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí