‘Estaríamos completos con un laboratorio’

0

 En el 2017 surge el Hospital Geriátrico Doctor Bolívar Arguello ubicado entre las calles Espejo y 24 de Mayo, donde se situaba antiguamente el asilo de ancianos. Los mismos fueron reubicados. Quienes poseían familia fueron entregados a sus casas y aquellos que no contaban con hogar fueron trasladados a otros establecimientos benéficos y de protección. Actualmente, esta casa de salud cuenta con aproximadamente 76 funcionarios especializados en la atención al adulto mayor. Aseguran necesitar un laboratorio

Laboratorio

La necesidad de un laboratorio

Administración. Para Telmo Velasco, director de la institución pública, expresó que: “es un hospital de tercer nivel, esto quiere decir, que está especializado para el trabajo con las personas de tercera edad y surge a través de esa necesidad de responder a los requerimientos de este grupo prioritario”. Destacando que la demanda desde sus inicios ha sido alta hasta el momento, y no solo a las personas mayores que poseen seguro si no está abierto a todas la ciudadanía que entre a este grupo de atención primordial.

Atención. Para acceder se requiere de que la persona que necesita atención o a su vez un familiar, acuda al departamento de estadística para que, reciban todos los datos necesarios y de esta forma se abra un historial clínico, según las necesidades se derivan a los médicos específicos y se da una fecha y horario para la atención.

Los servicios del Hospital

Oferta. “Una variedad de servicios ofrece el Hospital, por ejemplo dentro de los servicios ambulatorios cuentan con: consulta externa con 4 especialistas en geriatría, psicología, nutrición y psiquiatría y farmacia. Además, está disponible fisiatría, fisioterapia y terapia ocupacional” señaló Velasco.

En hospitalización están disponibles veinte camas, y por otro lado, en emergencia cuentan con cinco camas. Es importante señalar que la labor también, se da con otras instituciones, “en este caso desde abril en coordinación con el Ministerio del Deporte se realizan actividades complementarias, se trabaja con pacientes crónicos en lo que se refiere a actividad física, cognitiva y recuperación neurológica, teniendo un incremento de usuarios dentro de esta diligencia especial”.

Pedido. “El tema del laboratorio es una gestión que se solicita a las autoridades, ya que pese a que no contamos con este espacio, se realiza conjuntamente con el Hospital Gerente Docente de Riobamba. El 95% está ocupado con respecto a atención, se tiene de 100 a 120 citas diarias sin contar con fisioterapia”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.