Se produjo un aluvión por lluvia en Riobamba

0

En la tarde del 25 de septiembre hubo una fuerte lluvia que provocó un aluvión en el barrio Maestros de Chimborazo. Este evento sucede luego de la entrega de la obra de alcantarillado para los barrios del noroccidente que buscó mejorar el funcionamiento pluvial y aumentar la capacidad hidráulica del sector. Moradores dicen que está mal hecha porque a la primera lluvia fuerte se inundaron. Piden ayuda al Municipio para la limpieza, “necesitamos volquetas”.

Obra. En el año 2020 Ep-Emapar, realizó la firma de un contrato de alcantarillado para los barrios noroccidentales de la urbe para mejorar el sistema. El costo fue de más de 1 millón de dólares y comprendió la instalación de 14,17 Km de tubería con diámetros que de 200 mm a 1000 mm.

Los estragos de la lluvia

Situación. Oswaldo Villagómez, presidente del barrio, comenta que no es la primera vez que se inundan “esto es reiterativo cuando llueve, desde la calle que atraviesa la montaña baja todo el lodo, residuos y desechos”. Villagómez explica que la obra pretendía canalizar mejor el agua, pero pusieron tubos de la misma dimensión que antes “no más allá de treinta o cuarenta días terminaron de realizar una obra que supuestamente solucionaría el problema, pero en realidad parece que quedó peor, ahora el agua con lodo ingresó hasta cada una de las viviendas de los vecinos”. Villagómez comenta que han insistido permanente en la Municipalidad, a la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado y otros organismos competentes, pero no hay respuesta. Esto para evitar los estragos ocasionados por la lluvia

Opinión. René Santillán, morador del barrio, primero opinó respecto a la adjudicación del contrato “fue entregada la obra a un Ing. González de Quito, habiendo tantos buenos profesionales aquí que conocen el territorio” y agregó que los estudios técnicos de la obra no están bien realizados “a la primera lluvia fuerte comenzó a inundarse y ahora un millón doscientos dólares están perdidos porque las alcantarillas ya están tapadas. Algunos de los moradores ya fuimos donde el gerente del Ep-Emapar y donde la presidenta de Obras Públicas del Municipio, la doctora y conceja Rocío Pumagualli, pero como ya están de candidatos, ya no tienen tiempo para atender las denuncia ciudadanas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.