Estancados por mal estado de vías

La incertidumbre en el nivel político afecta al desarrollo productivo, se nota la presencia de varios escenarios que no ayudan a la gobernabilidad del país, se ven posiciones muy radicales de las diferentes funciones del Estado.

0

Geovanni Puebla, presidente de las Cámaras de la Producción de Chimborazo comentó sobre el desarrollo productivo de la provincia en los últimos tiempos, luego del problema de la pandemia que ha durado tres años. Aparentemente, los chimboracenses están estancados por mal estado de vías.

estado-vias
Crisis vial en Chimborazo impide ser competitivos. http://laprensa.com.ec

El dirigente dijo que tienen varias circunstancias que afectan el desarrollo normal y natural en los aspectos económico y social de la provincia. La incertidumbre en el nivel político afecta al desarrollo productivo, se nota la presencia de varios escenarios que no ayudan a la gobernabilidad del país, se ven posiciones muy radicales de las diferentes funciones del Estado.

Incumplimiento. Puebla cree que hay un sentimiento del pueblo que no se siente conforme con todo lo que ofreció el gobierno por lo tanto existe una incertidumbre y que no existan las condiciones favorables para una inversión. Para dos es conocido que el riesgo país llegó alrededor de 1.800 puntos, esto dificulta que el inversionista tenga confianza

Inversionista. El dirigente considera que el problema no solamente es para el inversionista extranjero sino también para los empresarios nacionales y locales de la provincia de Chimborazo, porque todos demandan seguridad para su inversión que debe ser a largo plazo.
Como no hay un panorama seguro los inversionistas prefieren esperar los momentos de mayor certidumbre para poder invertir en el país.
Condiciones. Otro de los problemas que está afectando al desarrollo de la producción en el país, es el problema del clima que destruye las vías por la falta de atención oportuna del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Competitividad. Cuando se habla de la necesidad de tener un territorio competitivo, hay que ver las variables de la competitividad y una de ellas está enlazado con la infraestructura vial. Al parecer los chimboracenses están estancados por mal estado de vías, por lo que las Cámaras de la Producción no pueden volverse competitivas si la provincia de Chimborazo tiene problemas en la infraestructura vial porque el deslizamiento de tierra en el cantón Alausí dificulta la circulación vehicular hacia el sur de la provincia. Las Cámaras de la Producción se han solidarizado con las familias que han perdido sus viviendas y miembros de la familia.

Vialidad. Las destrucción de la vía en Alausí deja incomunicada a la provincia de Chimborazo con las provincias del sur del país como Cañar, Azuay y Loja. Hablando de infraestructura vial, es una molestia para el sector productivo el mal estado de la vía Balbanera-Pallatanga – Cumandá de 106 kilómetros que une a la Sierra Centro con la Costa y Guayaquil que es el Puerto Principal del Ecuador, es imposible competir así dijo Puebla.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí