Estafa Shein: falsa oferta de trabajo

0

La estafa Shein es el delito de moda que se centra en una falsa oferta de trabajo que llega al WhatsApp o mensajes directos.

La estafa Shein es el delito de moda, en el que la ingenuidad y la necesidad juegan un rol crucial. Varias son las víctimas que han caído
Estafa Shein se centra en en una falsa oferta de trabajo. http://laprensa.com.ec

Estafa Shein es el delito de moda, y ya registra varios afectados en Ecuador y Latinoamérica.

La delincuencia no tiene límites al momento de operar, y los medios tecnológicos constituyen una importante arma para innovar en su cometido.

Y más aún la realidad imperante, en la que la falta de empleo causa agobio, juega un rol preponderante al momento de conseguir presas fáciles.

Así, una “oportunidad laboral”, como caída del cielo, ha tomado cuerpo en los últimos meses, la misma que puede ser su peor pesadilla si no está atento.

Estafa Shein es el delito de moda

En esta modalidad de engaño ofrecen pagos por reseña a las personas que califiquen positivamente artículos
En esta modalidad de engaño ofrecen pagos por reseña a las personas que califiquen positivamente artículos.http://laprensa.com.ec

En esta modalidad de engaño, apps disponibles en la tienda Google Play ofrecen pagos por reseña a las personas que califiquen positivamente artículos de un sitio web.

Sin embargo, el esquema requiere que la víctima pague para acceder al sistema de reseñas, depósito que, supuestamente, será reembolsado con el pago de sus evaluaciones positivas, pero ese dinero nunca llega.

En esta modalidad de estafa, los ciberdelincuentes se toman las características propias y la modalidad de trabajo de la tienda en línea “Shein”, atrayendo a gente incauta.

¿Cómo? Se presenta a los usuarios promesas cautivadoras, como ganar mucho dinero ayudando con pedidos realizados en la plataforma de la tienda.

Ciclo de la estafa

Tome en cuenta este proceso, que es el que por general se desarrolla, para no ser una víctima más:

  • La trampa inicia con atractivos anuncios en Facebook e Instagram, los mismos que redirigen a la víctima a un chat de WhatsApp.
  • Allí, una persona dice ser parte del equipo de marketing y ofrece un trabajo a tiempo parcial como proveedor de servicios para tiendas en línea (Shein, Amazon y otros) por valores que oscilan entre 50 y 200 dólares diarios.
  • Despertado el interés, la presa pide más información.
  • Seguidamente, los estafadores solicitan datos personales (nombre, apellido y edad), esto como paso ineludible para seguir el proceso.
  • Cumplido ello, los ciberestafadores envían un enlace ajeno a las marcas referidas en la conversación.
  • La víctima deberá registrarse para tener una cuenta activa.
  • Los cibercriminales facilitan un instructivo para que las víctimas completen su registro sin problemas.
  • Culminado el proceso en la página, los ciberdelincuentes solicitan que la víctima envíe una captura de pantalla para verificar que se haya hecho de forma correcta.

Si cumplió todos los pasos, ya se puede considerar una víctima de esta modalidad de estafa.

Evitar estafas de Shein

No peque de ingenuo, si es fácil o barato no es confiable
No peque de ingenuo, si es fácil o barato no es confiable.http://laprensa.com.ec

Tome en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar caer en estafas de este tipo:

  • Adopte mecanismos de seguridad en sus dispositivos: Soluciones antiphishing y antimalware detectan sitios sospechosos y prevén riesgos.
  • Constate la veracidad del sitio web: Verifique si la URL e segura (https://) y revise la legitimidad del dominio.
  • Evite sitios web con nombres extraños o mal escritos.
  • Lea bien las políticas de privacidad: Las tiendas legítimas anotan políticas claras y detalladas, mientras que las estafas carecen de las mismas o presentan cosas irreales.
  • No sea confiado: Si la oferta le presenta el mejor de sus sueños, es casi seguro que es falsa.
  • Constate si las redes sociales son reales: Si la red tiene muy pocos amigos o seguidores, si tiene publicaciones solo de un día o tiene imágenes distorsionadas, bloquéelas de inmediato.

Recuerde siempre que lo demasiado fácil o atractivo siempre debe generar dudas, siendo lo mejor obviarlo. No sea demasiado confiado.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí