Niños serían víctimas de abuso por parte de dueño de casa

0

2 niños, de 5 y 3 años respectivamente, habrían sido víctimas de violencia sexual por parte del dueño de casa.

2 niños serían víctimas de abuso de dueño de casa. Hace 2 años, hermanos, de 5 y 3 años entonces, habrían sido víctimas de violencia sexual
Niños serían víctimas de abuso de dueño de casa.http://laprensa.com.ec

Niños serían víctimas de abuso de dueño de casa. Conductas extrañas en su proceder hicieron que los padres sospechen y descubran lo inesperado.

En Riobamba se conoce otro caso execrable que ha conmocionado a la sociedad, el mismo que involucra a 2 niños que habrían sido violentados sexualmente.

Este caso ya data de hace 2 años más o menos. La denuncia se puso en mayo, hace 2 años, y comprende el abuso sexual de una persona adulta a 2 niños que vivían con sus padres, que arrendaban un departamento.

Ello lo señaló Pilar Fernández, representante de la Coordinadora Política de Mujeres Ecuatorianas en Chimborazo.

Niños serían víctimas de abuso

Al parecer, el sujeto aprovechaba la ausencia de los padres, por su trabajo
Al parecer, el sujeto aprovechaba la ausencia de los padres, por su trabajohttp://laprensa.com.ec

Al parecer, el sujeto aprovechaba la ausencia de los padres, por su trabajo, para irrumpir en el departamento y, ahí, abusar de los niños.

La situación llegó al extremo que los niños tenían conductas irregulares: dolor, angustia, orina en la cama, etcétera, lo que llamó la atención de los padres.

Estos, preocupados, comenzaron a indagar sobre la situación, y los chicos les confesaron lo que pasaba. “El mayorcito más que nada”.

¿Cuántos años? 5 años el uno y el otro 3. Ahora ya tiene 7 años el niño mayor y 5 el segundo. Los pequeños indicaron las cosas que este señor les hacía.

Dueño de casa abusaba: Fiscal pedía pruebas

Pilar Fernández dijo que no descansarán hasta que se haga justicia
Pilar Fernández dijo que no descansarán hasta que se haga justicia.http://laprensa.com.ec

De inmediato, fueron a denunciar en Fiscalía y, tras el sorteo, la fiscal de turno que recibe las denuncias no les acepta, las rechaza diciendo que tienen que traer pruebas. Imagínese, con esa situación no se quedan quietos los padres y comienzan el proceso ya con abogado y todo eso a denunciar

Pilar Fernández

Pero, pero la fuerza y la contundencia de los hechos debió ser aceptada la denuncia y seguirse el proceso.

Sin embargo, no le permitieron inicialmente que haya, aparte de un peritaje psicológico, físico, etcétera, que demuestra que sí ha habido violencia sobre los niños, particularmente del 1. Luego, el informe de la perito dice que el niño no ha hablado y que, posiblemente, no ha habido nada. Entonces, la madre y el padre han seguido, nosotros hemos estado acompañando y hemos denunciado

Pilar Fernández

Sobre este caso se puso una queja en el Consejo de la Judicatura, porque se observa procedimientos irregulares, porque no van de acuerdo a la defensa de las víctimas, manifestó.

Se manda hacer un nuevo peritaje, que se llama meta peritaje, es decir que otros profesionales, otros peritos de la Judicatura hagan esta evaluación del trabajo que ya se ha hecho, para continuar con el proceso, y créanse que estamos como 8 meses en esa situación, ya se les designa 4 veces a las peritos de la Judicatura y se niegan, porque aduce una psicóloga que ella no puede hacerse cargo del caso porque le haría daño a la amiga, que es la psicóloga de la Fiscalía, y con la que ha hecho la maestría, y que le da pena que le afecte, y no aceptan el caso y aducen que tienen mucha carga procesal

Pilar Fernández

Ante esta circunstancia acudieron al Consejo de la Judicatura, hablaron con el presidente, Adrián Alvaracín, y le presentaron todo lo que les requirió.

¿Para qué? Para enterarse bien cómo está el proceso, y se mandó a hacer ya una experticia en el Departamento de Gestión Procesal y Disciplinaria. Estamos en ese trabajo, dijo.

Por otro lado, se pide, a través de la Fiscalía, a Quito, que se manden peritos externos, porque no es justo que los daños de estos niños no tengan justicia y que se hayan olvidado del principio fundamental del interés superior de los niños.

La aspiración es que se haga justicia sobre estos niños y para prevenir que este señor no vuelva hacer con otros niños lo mismo.

¿Por qué? Porque su casa siempre está en arriendo, y prefiere arrendarle solo a personas con niños.

Entonces, esto denunciamos públicamente, y habrá la oportunidad hasta de dar nombres, posiblemente más tarde, pero estamos en ese trabajo y exigiendo que los operadores de Justicia cumplan

Pilar Fernández
Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí