Estafa en Riobamba: Ofrecía visa a Estados Unidos por USD 8.000

0

Wilson Y. es acusado de estafa por supuestamente ofrecer visa a Estados Unidos en un valor de USD 8.000 por persona, dos ciudadanos denunciaron el hecho en Riobamba.

Estafa en Riobamba: Ofrecía visa a los Estados Unidos por USD 8.000
Estafa en Riobamba: Ofrecía visa a los Estados Unidos por USD 8.000. http://laprensa.com.ec

Tras la presentación de elementos de convicción por parte de la Fiscalía, el Juez de Garantías Penales de Chimborazo ordenó el llamamiento a juicio contra Wilson Patricio Y. Ch., acusado de estafa por supuestamente ofrecer visas a Estados Unidos, ocasionando un perjuicio de 16.000 dólares a sus víctimas.

Durante la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, el Fiscal presentó su dictamen acusatorio y anunció la prueba, que incluye informes de reconocimiento del lugar de los hechos, certificados de identificación, movimientos bancarios de las víctimas y denuncias de los perjudicados.

Denuncias por estafa de visa a Estados Unidos

La investigación de la Fiscalía se inició a raíz de denuncias de dos personas que afirmaron haber sido estafadas con promesas de visas de trabajo en EE. UU., pagando más de 8.000 dólares por persona sin recibir el documento correspondiente.

El Magistrado ratificó las medidas cautelares contra el acusado: presentación periódica y prohibición de salida del país.

También, atendiendo la solicitud de la Fiscalía, dispuso la prohibición de vender bienes del procesado por 25.000 dólares, asegurando una eventual reparación integral a las víctimas.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí