Caso Encuentro: Lenin Moreno señala a Correa como ‘macabro’ y ‘enfermo’

0

El expresidente Lenín Moreno aseguró que los archivos liberados del caso Encuentro muestran ‘el plan macabro’ que tenía Rafael Correa en su contra.

Caso Encuentro: Lenin Moreno señala a Correa como 'macabro' y 'enfermo'
Caso Encuentro: Lenin Moreno señala a Correa como ‘macabro’ y ‘enfermo’. http://laprensa.com.ec

Los archivos liberados en el caso Encuentro, en el que la Fiscalía indaga una presunta trama de corrupción en empresas públicas como CNEL y Aduanas, enfrentan nuevamente a los expresidentes Lenín Moreno y Rafael Correa.

Antes aliados bajo el paraguas del extinto Alianza PAÍS, este 17 de mayo Moreno volvió acusar a Correa de planear actos en su contra.

Correa mandó a encarcelar a Lenin Moreno

Según el expresidente Moreno, quien también fue vicepresidente en el periodo correísta, las supuestas declaraciones del general de la Policía en servicio pasivo, Víctor Araus, mencionados en los archivos, revelan uno de los “planes macabros” de Correa.

“Hacer planes para llevarme a la cárcel, para asesinarme junto a mi esposa solo es el reflejo de una mente enferma y perversa”.

Lenin Moreno, ecpresidente del Ecuador

En estos archivos se menciona que el exmandatario Correa le habría propuesto a Araus ser candidato. Pero a cambio del apoyo del correísmo, Araus debía arrestar a Moreno y a otros tres funcionarios de su gobierno, para que esto supuestamente motive un amotinamiento en la cárcel.

Por ello es que Moreno asegura en su video, divulgado en su cuenta personal de red social X, que Correa se unió con “las mafias del narcotráfico y responsables de amotinamientos en las cárceles”.

Según Moreno, Correa le juró venganza por “haber descubierto su traición a la patria, pero nunca me imaginé al punto de buscar mi muerte”.

En otra parte de su declaración, Moreno acusa directamente al exlegislador correísta y prófugo de la justicia, Ronny Aleaga, y a la actual asambleísta Pamela Aguirre, como los personajes que están detrás de su persecución política.

Dos días antes, Moreno ya se había referido a los archivos del caso Encuentro, y este viernes añadió que llevará su caso ante la justicia, para que se “investigue este plan criminal“.

En la actualidad, Moreno, quien reside en Paraguay, está procesado en el caso Sinohydro, que indaga la presunta entrega de sobornos de la empresa china para la construcción y el financiamiento de la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí