Espoch y Unach entre las mejores

Esta evaluación se basa en indicadores que miden el desempeño de cada institución en cuatro áreas, a saber: enseñanza, investigación, transferencia de conocimientos y perspectiva internacional.

0

La Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) y la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch), ambas de la zona central del país, aparecieron en el The World University Rankings 2023 de America Latina, esto según los resultados publicados por la revista británica Times Higher Education.

espoch-unach
Espoch y Unach, entre las mejores. http://laprensa.com.ec

Situación. Es de destacar que la evaluación se basa en indicadores que miden el desempeño de cada institución en cuatro áreas, a saber: enseñanza, investigación, transferencia de conocimientos y perspectiva internacional.

Sépalo. El ranking de 2023 incluye 197 instituciones en quince países, en el que la Unach y la Espoch ocupan la posición 151+. La universidad que lidera la lista es la Pontificia Universidad Católica de Chile, mientras que las universidades brasileñas ocupan el segundo y tercer lugar, en este orden: University of São Paulo, y University of Campinas.

A saber. Rosa del Pilar Castro, decana de la Facultad de Recursos Naturales de la Espoch, resaltó que cada vez la institución da a conocer su valía en ciencia, tecnología e investigación y que, hoy por hoy, forma parte de una de las múltiples universidades prestigiosas del país. Asimismo, recalcó que la institución siempre ha estado privilegiada con talentos en el área de la informática y robótica, puesto que han ganado citas nacionales e internacionales.

Voces. “Todo este proceso de crecimiento, no solo de estudiantes, sino de toda la comunidad politécnica, hace que trascienda y llegue a sobresalir entre las mejores universidades. Nuestra institución, al ser de carácter público, tiene menos recursos que las demás, sin embargo sobresale mucho más que los demás”, enfatizó emocionada la funcionaria.

A considerar. Además de seguir posicionándose como una de las mejores universidades ecuatorianas en el SCImago Institutions Rankings (SIR), gracias a sus publicaciones incluidas en Scopus, en la que a nivel nacional la institución ocupa el primer lugar en el área de Ciencias Agrícolas y Biológicas, fruto de su incremento en la producción científica.

Dato. Además, Wilson Castro, coordinador de Comunicación Institucional de la Unach, expresó que por tercer año consecutivo la universidad ingresó al Ranking Quacquarelli Symonds (QS) de América Latina. Castro dijo que este reconocimiento aporta a que la institución logre posicionarse a nivel nacional e internacional y que, al brindar una educación pública, logre atraer más aspirantes.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí