Masturbación, un tema tabú

Esta acción, brinda placer y puede tener una serie de ventajas, como son proporcionar un conocimiento de lo que nos gusta y lo que no al momento de tener relaciones sexuales.

0

Masturbación, un tema tabú, ya que incluso solo el hecho de decirlo a viva voz produce recelo y vergüenza, pues, desde hace muchos años este tema ha sido un tabú; sin embargo, para muchos expertos en el área es una forma de vivir la sexualidad.

¡El onanismo aún es un tema tabú!. http://laprensa.com.ec

Lo dijo una profesional. Johana Vallejo, psicóloga clínica, señaló que “la masturbación es la acción de estimular los órganos sexuales propios o de la pareja, se hace uso de las manos o con la ayuda de algún juguete sexual”. Asimismo, indicó que existe la masturbación masculina y la masturbación femenina.

A saber. La masturbación, un tema tabú, a pesar de que esta acción, brinda placer y puede tener una serie de ventajas, como son proporcionar un conocimiento de lo que nos gusta y lo que no al momento de tener relaciones sexuales, además de tener experiencias más placenteras, mientras que la desventaja puede ser cuando se llega a hacerlo de una manera compulsiva.

Dato. “Desde los 18 meses de edad se empieza a experimentar esta acción, y aunque para los padres y madres sea difícil entender esta práctica, que se regula hasta los tres a cinco años, les permite descubrir su cuerpo”, señaló la especialista, agregando que esta práctica debe ser acompañada de una manera adecuada, toda vez que muchos progenitores se cuestionan todavía si está bien o mal.

Tabú. Es un tema desconocido porque, justamente, no es tratado por miedo a hablar de la sexualidad; no obstante, los beneficios son varios, ya que “ayuda con el estrés, también a mejorar el autoestima, a conciliar el sueño, a conocer mejor el cuerpo y a mejorar los problemas sexuales entre las parejas”, indicó Vallejo.

Importante. Esta práctica también puede ser abordada con la pareja, ya que en las relaciones sexuales es importante el conocimiento que se tiene del uno con el otro, lo que permitirá seguir manteniendo encuentros placenteros, señaló la psicóloga. Tanto el hombre como la mujer pueden sentir miedo de expresar lo que sienten.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí