Audiencia por presunta violencia política

Todo inició el 2 de junio, cuando, en una visita al Patronato Provincial, el prefecto, supuestamente, se dirigió a la viceprefecta con un grito: “Mónica, tú no puedes poner a nadie, yo soy el único que puede poner personal; mi esposa y yo te hemos delegado para que trabajes aquí”

0

El 18 de julio tendrá lugar la audiencia pública para resolver la acción de protección interpuesta por Mónica Loza, tras denunciar ser víctima de violencia política ejercida por Hermel Tayupanda Cuvi, actual prefecto de Chimborazo.

Rueda de prensa, viceprefecta Mónica Loza. http://laprensa.com.ec

Contrataciones. Todo inició el 2 de junio, cuando, en una visita al Patronato Provincial, el prefecto, supuestamente, se dirigió a la viceprefecta con un grito: “Mónica, tú no puedes poner a nadie, yo soy el único que puede poner personal; mi esposa y yo te hemos delegado para que trabajes aquí”, luego manifestaría que, próximamente, enviará unas carpetas de bachilleres, lo que hizo días después, cuando dio al menos 20 perfiles de contratación rápida.

Primero. El 23 del mismo mes, durante la izada de la Bandera en el Consejo Provincial, Tayupanda habría anotado: “aquí está la verdadera presidenta del Patronato, Normita Reinoso” y, frente a ello, los presentes supuestamente se inquietaron, pues, en el cargo legalmente se encontraba Loza.

Asesor. El martes 27, el director administrativo del Patronato, Marco Carrión, habría presentado a la cónyuge del prefecto, quien empezaría funciones como voluntaria y, más tarde, el prefecto pediría la inmediata contratación de Fabián Rodríguez para que la asesore, lo que da paso a un supuesto uso inadecuado de recursos públicos, pues, Norma Reinoso desempeña una función que es inexistente.
Aviso. El 30 de junio el asesor del prefecto supuestamente se acercó a Mónica Loza para darle la resolución en la que, sin motivos aparentes, la destituía del cargo de presidenta del Patronato.

Acusaciones. El 4 de julio, en una entrevista, Tayupanda anotó que se retiró a la viceprefecta del Patronato por obtener dinero a costa de la venta de puestos, alegando que tiene pruebas de lo dicho y, frente a ello, la viceprefecta pidió que se lleven a cabo las acciones necesarias, ya que al ser conocedor de un acto de corrupción el gobernante tiene la obligación de denunciarlo; sin embargo, hasta el momento ha quedado en acusaciones, como el 16 de junio, cuando el prefecto supuestamente manifestó que hay un acosador de mujeres en el Patronato, pero que se reserva el nombre, pues se investiga las denuncias.

Respuesta. El mismo día, pero horas después, la viceprefecta convocó a una rueda de prensa e hizo la declaración del proceso legal, situación a la que Tayupanda no respondió con un pronunciamiento oficial, pero se filtró un audio -atribuido al prefecto-, en el que habría dicho: “no estamos respaldando ya a la señora, no queremos ni ver, patiemos la Viceprefectura mañana mismo…”.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí