No perdemos la esperanza de reactivar la economía

0

Esperanza de reactivar la economía: Es necesario que activen el mercado de La Merced los domingos, porque hay que gente de afuera que viene por el hornado, dijo Yolanda Vega. 

No perdemos la esperanza de reactivar, dijo Yolanda Vega. https://laprensa.com.ec
Esperanza de reactivar la economía: No perdemos la esperanza de reactivar, dijo Yolanda Vega. https://laprensa.com.ec

¿Cómo reactivar la economía en tiempo de crisis, como la que estamos viviendo por el Covid-19?
Buscamos la manera de volver a la normalidad en medio de una gran dificultad que se presentan debido a la pandemia que este momento enfrenta el mundo, y naturalmente la ciudad de Riobamba, por ello hoy las personas están dando prioridad a tres segmentos importantes en la familia que es la salud, la alimentación y la educación, lo demás es un asunto secundario. 

Pero, ¿no hay que perder la esperanza de seguir creciendo a nivel comercial en la ciudad?
No perdemos el optimismo y la esperanza que se normalice poco a poco, tampoco podemos esperar que de la noche a la mañana en estos días, y nosotros buscamos dar un servicio a tiempo completo de 10 de la mañana a siete de la noche, de lunes a domingo; los domingos nos quedamos hasta las cinco de la tarde y la gente ya nos va conociendo que tenemos productos de calidad, con excelentes precios y productos que realmente son exclusivos. 

¿Qué falta para reactivar la actividad comercial en la “Ciudad Sultana”?
Todavía no está reactivado el comercio, definitivamente no ha sido fácil, influye mucho la falta de pago de sueldos a los empleados públicos, sabemos que cuando una persona cobra algún dinerito sale a realizar sus compras, de manera que estamos trabajando y confiando que vendrán días mejores.

¿Será que se puede reactivar si las instituciones están laborando a medio tiempo?
El trabajo a medio tiempo no sirve para nada, porque no se cumple el trabajo que está designado, y si vemos que lo negocios que ya vemos que están laborando a tiempo completo y la gente no acude… es necesario reactivar la economía, pero ¿qué podemos hacer? Por el momento lo ideal es hacer promociones, tratando de ocupar bastante las redes sociales, estamos tratando de llevar por ahí la tecnología indicando que estamos en ofertas, hemos puesto productos marcados con el 20% de descuento en muchísimos productos para atraer a la gente, eso también nos está dando resultado, para que la gente nos visite en pleno centro de la ciudad. Hace falta que el Municipio de Riobamba se preocupe de reactivar el mercado de La Merced, porque este lugar es de acción para la gente que nos visita el centro, y al estar abierto nos beneficia a todos, pero está cerrado todos los domingos y la gente que viene de otro lado por el hornado y no encuentra, éste es un plus en el sector de La Merced, esperemos que el Municipio apoye en ese sentido, pero siempre guardando todas las seguridades, y en nuestro local atendemos a nuestros clientes brindando todas las segurdades, tenemos alcohol, gel, la pistola para tomar la temperatura, tratamos de colaborar y ayudar a que los clientes que nos visitan se sientan seguros, pero, seguros de verdad, que es un ambiente que no está contaminado y van a encontrar lo que quieren, a más de una buena atención. 

¿En qué se caracteriza el buen riobambeño?
El riobambeño es especial. Primero somos muy afectivos, somos personas positivas, y el afecto es muy importante que el riobambeño está decidido a invertir en la ciudad, y eso es un aspecto muy importante, pero también sabemos que muchos riobambeños van a comprar afuera y no dan valor a lo que tenemos en la ciudad, sabiendo que en esta ciudad existe mucho desarrollo, entonces, el riobambeño debería comprar en esta ciudad y, así, apoyar al crecimiento de todos nosotros. 

¿Será que hace falta innovación para producir y vender los productos creados por los riobambeños y chimboracenses?
Los que invierten en esta ciudad y los que compran la producción local ya están apoyando al desarrollo de la ciudad de Riobamba. 

¿A mayor trabajo existe mejor rendimiento?
El que estemos trabajando todos los días con un horario hasta la noche la gente lo ha aceptado, y hasta nos han felicitado que estemos trabajando los domingos, porque en el centro la línea que trabaja son los supermercados y tener abierto un local con artículos para el hogar ayuda muchísimo; además, colaboramos al movimiento de este sector. Para sacar adelante un negocio lo primero que debemos tener es actitud y el positivismo ayuda muchísimo para superior los problemas.A

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.