A la espera del convenio de concurrencia entre GADM Pallatanga y Ministerio de Salud

0
A la espera del convenio de concurrencia entre GADM Pallatanga y Ministerio de Salud. https://laprensa.com.ec

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Pallatanga (GADM-P) ha realizado el pedido a las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP), de la localidad, con el fin de firmar un convenio de concurrencia, el mismo que les permita invertir en un centro de triaje y un área específica para pacientes con problemas respiratorios en la localidad.

Pronunciamiento. Enrique Granizo, alcalde del cantón, manifestó que por parte del GAD Municipal se quiere intervenir en el centro. “Ha pasado más de un mes y medio y no hemos podido firmar un convenio de concurrencia para poder invertir en un centro de triaje; esperemos que con el nuevo director provincial de Salud podamos agilizar los procesos”, recalcó.

Realidad. Además, se refirió a la poca seriedad por parte de las autoridades de salud, pues, estas acciones van en beneficio de los ciudadanos pallatangueños. “No podemos seguir esperando, cuando el Municipio quiere invertir directamente en el beneficio de la población no tenemos la seriedad por parte de las autoridades de Salud”, dijo. Se espera que en los próximos días el pedido por parte de la autoridad pueda ser atendido.

Casos. Pallatanga registra 20 casos confirmados del nuevo coronavirus, convirtiéndose en el cantón con menos positivos de la jurisdicción de Chimborazo.

Acción. La Municipalidad del cantón busca intervenir en un área de triaje y un espacio para atender a pacientes con problemas respiratorios, que permitan atender a los ciudadanos pallatangueños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.