Ministerio del Ambiente trabajará con el «Cisneros»

0

La mañana de este 2 de agosto el Instituto Tecnológico “Carlos Cisneros” y el Ministerio del Ambiente, firmaron el convenio de uso gratuito de instalaciones. El mismo que tendrá una vigencia de cinco años.

Espacio para prácticas de jóvenes del Cisneros. https://laprensa.com.ec

A saber. Dicho convenio permite que alrededor de 300 estudiantes del ITS “Carlos Cisneros” puedan hacer uso del área denominada “La Matilde” en la Dirección Zonal 3 de la Cartera de Estado en mención, a fin de realizar sus prácticas pre profesionales.

Intervención. Al respecto, Francisco Nájera, rector del ITS “Carlos Cisneros” mencionó que “es importante que los jóvenes puedan educarse en ambientes que garanticen la calidad académica. Por tal razón, este convenio permitirá que los estudiantes puedan poner en práctica las habilidades, destrezas y conocimientos”. También resaltó que el Ministerio del Ambiente podrá contar con equipo técnico para solucionar las dificultades en las áreas de: Electricidad, Mecánica Automotriz, Mecánica Industrial y Electrónica.

¿Qué contiene “La Matilde”?

Detalles. El espacio “La Matilde” consta de hangares, zona de rampas, áreas grandes para bodegas y un amplio terreno. Cabe señalar que estas instalaciones servirán para prácticas pre profesionales de alumnos de Mecánica Automotriz en asignaturas como Mecánica de Patios. Además, está a disposición un terreno el mismo que será destinado para procesos de la carrera de Mecanización Agrícola y Producción Agropecuaria y desarrollo de trabajos de investigación.

Academia. Por su parte, Gavino Vargas, director zonal 3 del Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica expresó: “el señor Presidente de la República ha sido exigente en el apoyo a la formación académica de los ecuatorianos, bajo este objetivo hemos apoyado la iniciativa del Instituto “Carlos Cisneros” y ponemos a disposición el espacio físico inutilizadola” y añadió que la optimización en el sector público debe ser uno de los principios de la administración.

Procesos. Por otro lado, Nájera indicó que tras este acuerdo, los docentes y estudiantes trabajaran en la instalación del primer patio de maniobras en telecomunicaciones, asimismo, ejecutarán el proceso de traslado de internet desde las instalaciones del instituto hasta su nuevo espacio de prácticas pre profesionales.

Estudiantes. Finalmente, Estefani Cevallos, presidente del Consejo Estudiantil del ITS “Carlos Cisneros” señaló “la firma de este convenio que involucra un espacio para nuestras prácticas significa muchos beneficios, ya que nos permitirá formarnos como profesionales con conocimientos de calidad, además podremos mejorar y complementar lo aprendido en las aulas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.