Sicalpa contará con un nuevo centro gerontológico

0

Esteban Bernal, ministro de Inclusión Económica y Social, ratificó la construcción del nuevo Centro Gerontológico Residencial en la parroquia: Sicalpa. Esto en cooperación con el GAD Cantonal y con una inversión cercana al 1 millón y medio de dólares.

1.5 millones para centro gerontológico. https://laprensa.com.ec

Sobre el centro gerontológico

Con esta obra, los colteños tendrán un espacio físico que dará atención a la población adulta mayor a través de 2 modalidades: Centro Gerontológico Residencial y Centro Gerontológico de Atención Diurna. El servicio tendrá un alcance para 115 beneficiarios” señaló el Secretario de Estado.

Este centro de atención contará con áreas de: trabajo social, consultorio dental, consultorio médico y psicológico. También con un cuarto de voz y datos, área de rehabilitación, farmacia, cocina, comedor, taller – cuarto de juegos. Y, finalmente, un bloque de habitaciones con 10 dormitorios de 3 camas. El área total de construcción sobrepasa los 1.240 metros cuadrados.

El ministro Bernal, en su intervención, además destacó la política pública que lleva adelante el Gobierno Nacional para prevenir la Desnutrición Crónica Infantil; que en Colta tiene una prevalencia del 39.4% (ensanut 2018) en niños y niñas menores de 2 años de edad. “Por ello, desde el inicio de esta gestión hemos invertido 8.1 millones destinados a los niños entre 0 y 3 años y madres gestantes”, señaló el funcionario del Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.