Por la seguridad y el tránsito, juntas 80 instituciones

0

 Este miércoles, en horas de la mañana, se llevó a cabo una mesa de trabajo entre la Gobernación y el Ministerio de Educación. En la sesión también asistieron rectores y delegados de las distintas unidades educativas y centros de Educación Inicial, fiscales, fiscomisionales y particulares del Distrito “Riobamba- Chambo”. La Policía Nacional, Agencia Nacional de Tránsito y la Dirección de Movilidad del GAD Municipal de Riobamba también estuvieron presentes. La sesión tuvo la finalidad de trabajar en conjunto por la seguridad y la atención a las diferentes problemáticas de tránsito existentes en cada establecimiento. 80 instituciones estarían trabajando en conjunto

Declaraciones. Al respecto, Jhon Caiza Puente, en representación del Distrito “Chambo-Riobamba”, dijo que el objetivo de la convocatoria a la reunión fue para que, entre todos, coordinen la seguridad en cada uno de los establecimientos. “Para conocimiento de ustedes, a inicios de septiembre se conformó también ya el Consejo de Seguridad Ciudadana, de la que también el gobernador es parte. El Municipio de Riobamba como actor principal”, dijo.

Convocatoria. Alrededor de 80 instituciones fueron las citadas a la reunión por la seguridad, las mismas que habrían sido invitadas de acuerdo a su situación. “La seguridad es misión y es una obligación de todos, pero para esa tenemos que trabajar coordinadamente y tenemos que actuar todos”, acotó el funcionario.

Seguridad. Mauricio Cadena, jefe de Operaciones del Distrito “Riobamba”, de la Policía Nacional, en su intervención, manifestó al gobernador de Chimborazo, Iván Vinueza: “no se nos abastece el número de efectivos policiales, ya que las unidades de Policía se mantienen en los sectores, están para cubrir con todos los auxilios que nos da el 911, también es por eso que hemos sacado al personal administrativo y de las unidades especializadas como son Dinapen y Devif”, a lo que Vinueza respondió que se dará una pronta solución.

Situación. Durante el foro varios rectores y delegados de las instituciones educativas expusieron sus distintas problemáticas, las mismas que coincidían: inseguridad, falta de rompevelocidades, expendio de bebidas alcohólicas, contaminación, y otros. Pablo Ruiz, representante del Centro Educativo Particular “De las Américas”, dijo: “necesitamos controlar la calle, no vemos la presencia de nuestras autoridades”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.