¿Cómo reactivar la Economía del Ecuador?

0

Economía del Ecuador: Es muy necesario combatir el desempleo. La provincia de Chimborazo tiene serios problemas por resolver, como la desnutrición y el desempleo, dijo Carlos Parreño. 

Economía del Ecuador
Economía del Ecuador: Es muy necesario combatir el desempleo. https://laprensa.com.ec
¿Cómo está el proceso de estructuración de las nuevas autoridades que serán las encargadas de dirigir las entidades y proyectar el desarrollo productivo del país?

La cúpula de Creo, con el equipo asesor del presidente Guillermo Lasso, está analizando todos los cuadros y perfiles de la gente que debe estar en el equipo de ministros de Estado, se analiza en ese nivel; días atrás se nombró a los que van a estar al frente del frente social, luego se analizará quiénes serán parte del frente económico, posteriormente para el frente de seguridad y, así, se irá bajando de nivel hasta llegar a tocar el tema territorial de cada una de las provincias a nivel de nuestro país. 

A nivel de Chimborazo, ¿el director provincial de Creo coordinará para la designación de las autoridades locales o depende de los ministros?

De lo que yo conozco, el tema es de ministros de Estado, ellos tienen que tener gente cercana en su entorno, en cambio en las provincias depende de la autonomía que se dé a cada una de ellas, es decir, la Gobernación tendrá que designar funcionarios con el perfil adecuado para que puedan representarla en cada una de las instancias de la administración pública. 

¿En Chimborazo se manejará el tema de las alianzas o será Creo la organización política que decida en los nombramientos de las nuevas autoridades de la provincia?

A nivel nacional Creo tiene una alianza con el partido Social Cristiano; en la provincia no se concretó aquello, en Chimborazo fue Creo la única organización que impulsó a Guillermo Lasso a la Presidencia de la República, obviamente que se debería considerar a agrupaciones y movimientos que se quieran unir en buena lid para poder ayudar a que el gobierno de Guillermo Lasso sea uno de los mejores y, en ese sentido, están las puertas abiertas para que pueda estar integrando gente proveniente de otras tiendas políticas, de la sociedad civil, de la academia, de las cámaras de la producción y de otros sectores. 

¿En esta provincia hay diálogos previos para definir el nombramiento de las autoridades?

Hemos analizado los cuadros existentes, en la organización política hay cuadros muy importantes y valiosos, también hemos conversado con las cámaras de la producción, en ese sentido creemos que más adelante, cuando ya se haya recibido la designación oficial, entraríamos analizar con más profundidad todos los cuadros y los nombres de las demás personas, hombres y mujeres que deban colaborar en la administración pública de la provincia para ayudar al Gobierno Central. 

Usted, que está dialogando con los diferentes sectores, ¿qué es lo que hace falta a la provincia para generar un mejor desarrollo económico?

En la provincia hay muchas necesidades, y es necesario que las personas que lleguen a involucrarse sepan cómo solucionar los problemas en la ciudad y la provincia; los principales inconvenientes son en el tema de la salud, la falta de empleo, el poco apoyo a los emprendimientos, a esto hay que sumar la falta de vialidad, la situación de la ruralidad; en realidad, son muchos los problemas que existen en nuestra provincia, de los cuales tenemos que salir adelante; por lo tanto, las personas involucradas tienen que tener ese conocimiento de cómo ayudar a salir de la desnutrición crónica infantil, hay índices bien altos en los cantones Colta y Guamote, es necesario que se vaya solucionando el problema, para que más adelante exista una población joven y trabajadora. 

¿Para la designación de las autoridades de Chimborazo se tomará en cuenta que sean de la provincia o no tiene nada que ver esa situación?

De acuerdo a las políticas que pregonó el presidente nacional estamos proponiendo un “Ecuador del encuentro”, obviamente para eso tienen que ser las personas capacitadas, preparadas y probas, pero más que todo algo más importante que sean personas honestas y leales, y éste es un principio básico del ser humano, para lo cual deberán estar trabajando en beneficio de nuestra ciudad y la provincia. Pero si esas personas más adelante se contaminan, ese acto tiene que ser inmediatamente solventado dejándola de lado, porque no se puede permitir que en el Gobierno de Guillermo Lasso existan personas ligadas a la corrupción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí