Arrancó con la vacunación del personal de seguridad y rescate

0

Vacunación del personal de seguridad y rescate Chimborazo: El proceso de vacunación contra el virus Covid-19 continúa. En varios cantones de Chimborazo se registró, durante el pasado fin de semana, la inoculación de los grupos que son parte de la fase uno, como son los adultos mayores, discapacitados, así como maestros y maestras. Sin embargo, ya se arrancó con la vacunación del personal de seguridad y rescate, como son los policías y los bomberos.

Vacunación del personal de seguridad y rescate Chimborazo
Vacunación del personal de seguridad y rescate Chimborazo: Es el turno de uniformados. https://laprensa.com.ec

Datos.

En la Unidad Educativa “Santo Tomás Apóstol Riobamba” (UESTAR) se evidenció la presencia de miembros de la Subzona N°6 de la Policía Nacional, quienes fueron convocados para recibir la primera dosis de vacuna AstraZeneca contra el Covid-19. Cabe destacar que ellos son considerados como personal de primera línea, por ello son parte de esta fase 1. Igualmente, en otros cantones de Chimborazo se pudo evidenciar que personal bomberil también estaba siendo inoculado, como es el caso de quienes son parte del Cuerpo de Bomberos de Guano, quienes acudieron hasta la Unidad Educativa del Milenio “Guano”.

Proceso.

Existen grupos de profesionales que no han dejado de trabajar ni un solo instante desde que inició la pandemia del coronavirus, hace ya más de un año. Si bien la exposición a un posible contagio no es igual para todos, en el caso del personal de primera línea, como son los policías, bomberos, militares, recolectores de basura, era imperante iniciar ya con su vacunación por el riesgo que corren al tener que recorrer diferentes sectores de los cantones, para cumplir con sus responsabilidades, así como personal de salud que están en hospitales.

Presencia. Uno de los personajes ya conocidos por todos los niños y niñas es “Paquito el policía”, quien también estuvo presente para hacer un llamado a la población a que se vacune. Se debe tomar en cuenta que el ser vacunado contra el Covid- 19 no previene el contagio, por eso se debe cumplir con las normas de bioseguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí