Entregan ayuda

0

Más de ciento cincuenta productores de la provincia de Chimborazo se han beneficiado en este año de paquetes tecnológicos pecuarios subvencionados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Proyecto Nacional de Reconversión y Sostenibilidad Ganadera. Entregan ayuda.

Entregan ayuda. http://laprensa.com.ec

Ayuda. Los beneficiarios, pertenecientes a los 10 cantones de la provincia, recibieron una subvención de entre el 50 y 75% por paquete, que corresponde a una inversión del Estado de 80.571 dólares en la provincia, por un total de 779 paquetes tecnológicos entregados que comprenden: bidones, motoguadañas, aretes de identificación bovina, pie de cría de cuy, picadoras de pasto, tractor y cercas eléctricas.
Incentivos. El Ministerio busca entregar estos incentivos a los productores, con el fin de que puedan tecnificar e impulsar el desarrollo del sector ganadero y contribuir al esfuerzo y sacrificio que diariamente realizan en su actividad, para que sean más competitivos en la producción.

Competición. Las subvenciones, más la asistencia técnica y las capacitaciones permanentes que se brinda al productor, tiene como propósito mejorar su producción ganadera.

Agradecimiento. Humberto Caguana, representante de la Corporación ‘Balcashi’, de la parroquia Químiag, señaló sentirse agradecido por el apoyo que les ha brindado el Gobierno para la adquisición de estos insumos, como bidones y picadoras, con los cuales se han beneficiado más de 41 socios de su organización y los cuales son necesarios para mejorar la actividad ganadera de la organización y sector.
Incentivo. “Este tipo de apoyo nos motiva grandemente a seguir trabando organizadamente y vemos que no estamos solos, porque el Gobierno está mirando al campo. Nos hemos beneficiado con 89 bidones con el 75% de subvención, que es una gran ayuda, porque así mantenemos las buenas prácticas de ordeño y de acopio para tener una leche de calidad”, dio a conocer Caguana.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí