En San Isidro se tomó medidas

0

Cumpliendo lineamientos de los COE’s Nacional y Cantonal, el Centro Parroquial para Emergencia San Isidro (Copae-SI), en sesión ordinaria, tomó importantes resoluciones de acuerdo al informe médico mensual por parte del puesto de salud pública, el mismo que registró doce casos confirmados para Covid-19 mediante pruebas PCR y un total de 45 personas en aislamiento preventivo en el mes de noviembre.

San Isidro
En San Isidro se tomó medidas. https://laprensa.com.ec

Reunión. Hugo Guevara, presidente del GAD Parroquial; Mario Cajamarca, teniente político; Danilo Romero, párroco; María Isabela García, directora del puesto de salud; Edison Masache, secretario del Copae y demás integrantes, tras el análisis de la situación local, ratificaron acogerse a las resoluciones del COE Nacional adoptadas el 19 de noviembre y del COE Cantonal el 17 de diciembre del presente año, mediante las cuales se suspenden todos los actos de concentración masiva, eventos deportivos, corridas de toros, fiestas barriales y privadas, festejos religiosos, novenas, “pases del Niño”, actividades gastronómicas; excepto los que apruebe y coordine el Copae. El Copae y el GAD Parroquial van de la mano en tareas de desinfección y control para la feria popular productiva.

Articulación. Vale mencionar que se articula similares acciones con dirigentes y puestos de salud de barrios y comunidades, esto para evitar mayores “sorpresas”.

Prevención. La feria popular productiva de todos los domingos en la plaza Central y otros eventos serán vigilados en el cumplimiento de las normativas de bioseguridad, bajo parámetros de prevención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí