¿En qué tiempo se puede vacunar después de haberse contagiado?

0

 Según datos del “Vacunómetro” del Ministerio de Salud, durante estos últimos días se ha registrado una desaceleración en la vacunación contra el Covid-19, y esto se debería, principalmente, al contagio de personas con el virus, así como las dudas sobre cuándo inocularse.¿En qué tiempo se puede vacunar?.

¿En qué tiempo se puede vacunar?
¿En qué tiempo se puede vacunar?. https://laprensa.com.ec

Desde el Ministerio de Salud se ha enfatizo que las personas entre los 18 a 49 años deben esperar entre la segunda dosis y la tercera un total de seis meses, mientras que para los mayores de 50 años en adelante un total de cinco meses para recibir la dosis de refuerzo.

Sin embargo, con la llegada de la variante ómicron, muchas personas se han contagiado. Si bien algunos acuden a la realizacion de pruebas PCR o de antígenos para confirmar si se contrajo o no la enfermedad, también hay personas que esperan, independientemente de salir positivo o no, el estar totalmente sanas para vacunarse. 

Especialistas de todo el mundo coinciden en que una persona sí se puede vacunar contra el Covid siempre y cuando haya pasado la fase aguda de la enfermedad, es decir, ya no presentar síntoma alguno como fiebre, dolor de cabeza o garganta, etc., además de cumplir entre 10 a 15 días de aislamiento. Lo mismo se aplica para las personas que tuvieron contacto con algún caso positivo, es decir, se debe esperar cumplir con el periodo de cuarentena para proceder a vacunarse. Las personas que tienen una infección activa de coronavirus no deben vacunarse hasta estar sanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.