En el mercado de Guano se registraron desmanes

0

Pese a ser uno de los cantones que ha mantenido el ‘perfil bajo’, en los seis días anteriores alusivos a las jornadas de movilizaciones, ayer, el panorama se tornó violento, y filas de automotores -que transportaban indígenas- procedieron a generar caos en el mercado Municipal, obligando a los comerciantes a desistir de la venta de sus productos incluso muchos de éstos fueron arrebatados. En el mercado de Guano se registraron desmanes.

En el mercado de Guano se registraron desmanes. https://laprensa.com.ec

Inconformidad. Los comerciantes se mostraron muy inconformes con la manera de proceder del sector indígena, puesto que para ellos su única fuente de ingreso es la venta de sus productos cada fin de semana, sus pérdidas son considerables y existen productos de pronto vencimiento. Por tal razón, solo demandan trabajar con normalidad.

Vialidad. La vía principal de acceso al “Cantón Artesanal” permanece cerrada desde la tarde del viernes, pues, el mayor punto de resistencia se situó a la altura del sector de La Capilla, que permanece cercado, lo cual obligó a las personas a caminar largos tramos para llegar a su destino, mientras otros hicieron uso de bicicletas y motocicletas..

DATOS
Nombramientos
Guano ha adquirido los títulos de “Pueblo Mágico”. Sus principales productos son las cholas y las alfombras, que son patrimonios inmateriales del Ecuador.
Turismo
Guano es un cantón turístico por excelencia, según Diego Burbano, director de la unidad respectiva, pues: más de 97.000 turistas se dieron cita para disfrutar del Carnaval guaneño en el presente año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.