Riesgo País:¿cómo nos afecta?

0

 Muchos desconocemos qué es el riesgo país, y en respuesta y para conocimiento general diremos que es un indicador que mide las posibilidades de pago de deuda externa que puede tener un país: así, mientras más alto sea el índice las tasas de interés activas (deuda) tendrán un incremento para el país, sus bancos y empresas que se proyectan hacia los mercados internacionales. Riesgo País:¿cómo nos afecta?.

Riesgo País:¿cómo nos afecta?.https://laprensa.com.ec

Ecuador. Tras la posesión de Guillermo Lasso como mandatario, el Riesgo País cayó de 1.169 puntos a 824 en abril de 2021. Ese indicador mide las probabilidades de un país en cumplir con el pago de su deuda soberana.

Análisis. Edison Sosa, economista de la Universidad Central del Ecuador, explicó: “al estar inmersos en la economía mundial, tener factores internos y externos que inciden en el Riesgo País, con las condiciones de inestabilidad política y económica, se deben tomar medidas que favorezcan a la mayoría de la sociedad; el Riesgo País siempre será volátil y, por tal razón, en la actualidad se encuentra en 1.000 puntos”. Señaló también que se deben mantener los subsidios o compensar por otros lados, como son los insumos para la producción…

DATOS
Ecuador
En marzo de 2022 la deuda pública del Ecuador llegó a $62.718 millones, lo que equivale a 56,8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
Más endeudamiento
Un estudio de las Organizaciones, Ciudadanía y Desarrollo, y Observatorio del Gasto Público denotó que los presidentes que más endeudaron al país son Rafael Correa Delgado y Lenin Moreno Garcés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.