En el cantón Chambo se armó “El Alboroto”

0

Ayer se realizó el primer debate denominado “El alboroto” para los candidatos a la alcaldía 2023 del cantón Chambo, en el auditorio del GAD Municipal de Chambo. Empezó a las 10:30h, siendo una jornada democrática que se va a realizar en todos los cantones. En el cantón Chambo se armó “El Alboroto”.

Desarrollo. Los candidatos a la alcaldía que estuvieron presentes fueron; Carmita Achance, Jorge Zabala, Marcos Guaraca y Luis Escobar quienes presentaron sus propuestas a la ciudadanía para que consideren a la hora de elegir en las próximas elecciones, en el desarrollo de este evento cada candidato dispuso de 5 minutos para dar a conocer sus propuestas frente a las problemáticas que tiene el cantón,además el público presente en el auditorio realizó diferentes preguntas dirigidas hacia los candidatos las cuales fueron entregadas a la moderadora, cada candidato tenía 2 minutos para contestar las preguntas; los ejes principales que se desenvolvieron en el foro fueron economía, vialidad, salud, desarrollo ambiental, el impulso al turismo, el fortalecimiento agropecuario y agroindustrial.

A saber. Entre las preguntas que le hicieron a cada candidato se resaltaba el proyecto del “Plan maestro del agua potable”, con qué presupuesto se solventaron dichas propuestas, el tema de las becas en la Universidad Zamorano, falta de gestión para la instalación de lo técnico vehicular, implementación de brigadas de salud, la última pregunta estuvo enfocada en la agricultura, comercialización, ya que el 44% de los chabeños vive de este trabajo.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.